Aznar y Román cierran la temporada con el sueño del título de copiloto en el aire
AUTOMOVILISMO
Ambos competirán este fin de semana en la última cita del calendario en busca de una nueva corona
Alberto Seguí vuela en la VIII Subida Ciudad de Berja
La cuarta edición del Rallye Valle del Guadiato pondrá punto final este domingo, día 15 de noviembre, a la temporada del 2025 en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que ha vuelto a tener en José Antonio Aznar a uno de sus principales protagonistas.
El piloto del Automóvil Club de Almería ya tiene asegurado el subcampeonato de pilotos mientras que su habitual acompañante en el Porsche, Osel Román, cuenta aún con posibilidades de proclamarse campeón de copilotos. Apurar hasta el final esas opciones será el objetivo de ambos en esta última cita del certamen que se desarrollará sobre un recorrido formado por diez pruebas especiales sobre cinco tramos diferentes a los que se darán dos pasadas para totalizar algo más de ciento diez kilómetros contra el crono.
Para que Osel pueda revalidar el título de copilotos que ya alcanzó el año pasado sería necesario lograr la victoria y que su rival en la lucha por el campeonato, MiriamAntelo, no termine en la segunda o la tercera posición junto a su piloto, PedroDavidPérez. Se trata de una combinación de resultados muy difícil a la vista de las anteriores competiciones de esta temporada, pero Aznar tiene ya la experiencia del año pasado en este mismo rallye cuando parecía imposible que pudiese proclamarse campeón de pilotos y sin embargo lo acabó logrando en la última especial de la prueba.
Una prueba con 520 kilómetros y 80 pilotos
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, hizo hincapié en la presentación de este evento en que “es un rallye joven, pero en sus tres primera ediciones ya ha logrado estar catalogado como la mejor prueba del Andalucía de rallyes de tierra, lo que sin duda se debe al buen trabajo del comité organizador”. Alonso recordó que esta prueba “forma parte del Campeonato Provincial de Córdoba y el Trofeo Diputación, lo que no sería posible sin el apoyo de la institución provincial”.
Por su parte, RafaelMadueño, responsable del comité organizador, abundó en que “el objetivo principal es fomentar la sierra norte de Córdoba y el Valle del Guadiato, porque el automovilismo es una herramienta perfecta para dar a conocer los pueblos y dar a conocer su gastronomía, sus costumbres y su paisaje”.
En el apartado técnico, Madueño ha explicado que el rallye contará con tres tramos de mañana que pasarán por los términos municipales de Belmez, de Villaviciosa y de Obejo, mientras que los tramos lo harán por Espiel, Villaharta y Villaviciosa. En conjunto, la competición sumará 520 kilómetros entre tramos de enlace y los cronometrados. Esta edición espera alcanzar la cifra de 80 pilotos participantes. Los organizadores también han hecho un llamamiento a los aficionados para que se desplacen a los distintos tramos y para que respeten los espacios naturales de la sierra, no dejen basuras, eviten hacer fogatas y respeten los espacios acotados.
No hay comentarios