La Cañada acaricia el ascenso a División de Honor
Fútbol | Primera Andaluza
Los de la barriada almeriense aumentan a nueve puntos su ventaja sobre el segundo tras su victoria ante el Español del Alquián
La Cañada comienza a ir vislumbrando el ascenso a División de Honor
Cada vez más cercano se le está poniendo el ascenso a División de Honor a La Cañada, que ya comienza a ir acariciándolo aún más tras lo acontecido este pasado fin de semana en Primera Andaluza. Una jornada en la que los de la barriada almeriense consiguieron ampliar a nueve puntos su renta sobre su inmediato perseguidor, el Poli Ejido, cuando tan solo restan quince en juego. Todo ello después de que los cañaeros se hicieran con la victoria en el derbi ante el Español del Alquián, al que vencieron por la mínima.
Una victoria que unida al empate del Poli Ejido, que terminó igualando a dos frente al Balerma, permitió que los cañaeros, quienes todavía no conocen la derrota en lo que va de curso, se consoliden aún más en la primera plaza. Con un punto también se tuvo que conformar el Pavía, el tercer clasificado, que acabó igualando en su visita al Berja en un encuentro que concluyó sin goles. Mientras, el que no falló fue el Vera que venció dos a uno al CF Adra reduciendo distancias con los arlequinados, que pasan a tener a cinco puntos.
Por su parte, el Huércal acabó llevándose un duelo clave en la lucha por el play off ante el Villa de Albox, al que se impuso dos a uno, manteniéndose los del Bajo Andarax en la quinta plaza. Mientras, los albojenses, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, cayeron hasta la octava posición viéndose superados en la tabla por el Comarca de Níjar y el Adra Trafalgar. Y en ambos casos terminaron empatando a uno este pasado fin de semana.
El Comarca de Níjar persigue el play off
Los nijareños sumaron un punto en su visita al Viator y los abderitanos hicieron lo propio en casa contra Las Norias. De esta forma, el Comarca de Níjar pasa a ocupar el sexto puesto, persiguiendo los puestos de play off. Por su parte, el encuentro restante de este pasado fin de semana en la máxima categoría provincial se saldó con victoria del Vícar Cultural, que superó uno a dos al colista Atlético Benahadux en su desplazamiento a la localidad del Bajo Andarax.
La próxima jornada habrá otro duelo directo en la lucha por el play off, enfrentándose el Pavía y el Vera, tercer y cuarto clasificado, en la capital almeriense. Mientras, el líder de la categoría, La Cañada, regresará a su feudo para recibir al Adra Trafalgar. Por su parte, el Poli Ejido, inmediato perseguidor de los cañaeros, visitará al Berja y el Huércal, que cierra los puestos de play off, también actuará a domicilio ante Las Norias. El resto de partidos de la jornada enfrentarán al CF Adra y al Atlético Benahadux, al Villa de Albox y al Balerma, al Comarca de Níjar y al Español del Alquián, y al Vícar Cultural y al Viator.
También te puede interesar