La Cañada, en busca de los primeros puntos del año

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense visitan este sábado a las 16:00 horas al San Fernando para disputar el que será su primer encuentro del 2025

El cañaero Salva Fillouche, metido de lleno en la lucha por el pichichi

El cañaero Dani Da Costa intenta irse de un rival durante el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras almerienses.
El cañaero Dani Da Costa intenta irse de un rival durante el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras almerienses. / Javier Alonso

Está de vuelta la competición para La Cañada, que casi un mes después regresa a la acción echando de nuevo el balón a rodar en la máxima categoría del fútbol juvenil. Lo hacen los de la barriada almeriense teniendo que poner rumbo hasta tierras gaditanas, donde este sábado (16:00 horas) visitarán al San Fernando en el Bazán en el que será su primer encuentro del año. Todo ello con el claro objetivo para los de Juan Caros Zumaquero de llevarse los tres primeros de este 2025, afrontando su primer desplazamiento de esta segunda vuelta que apenas acaba de comenzar.

Después de ver como en el último momento se les esfumaba el sueño de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil, esa que por momentos llegaron a tan cerca, los cañaeros encaran esta segunda mitad de la temporada con el reto de quedar lo más arriba posible en la tabla y en busca de su mejor clasificación en su historia en esta División de Honor Juvenil. Una segunda vuelta que los de la barriada almeriense difícilmente pudieron empezar mejor que goleando al colista Rusadir para despedir el ya concluido 2024 y permitiéndoles mantener la quinta posición.

Una rotunda victoria con la que los blanquinegros consiguieron poner fin a la dinámica negativa que tanto les había condenado para dejarles fuera del torneo del K.O. volviendo a sumar de tres después de haberse hecho con tan solo dos puntos de los doce anteriores. Triunfo con el que además los de la barriada almeriense lograban mantenerse invictos una jornada más en su feudo, donde apenas han cedido tres empates, habiendo dejado de sumar tan solo seis puntos, en lo que va de campeonato a la vez que se reencontraban con el gol tras haberse quedado sin ver puerta en sus dos últimas citas en casa.

Mario Polo encara a un rival durante el encuentro de ida frente a los azulinos.
Mario Polo encara a un rival durante el encuentro de ida frente a los azulinos. / Javier Alonso

Visita a un recién ascendido

Situación diametralmente opuesta a la que atraviesa su rival de este sábado, que a pesar de reencontrarse con la victoria en la despedida del pasado 2024 tras superar por la mínima al Cádiz se encuentra todavía en puestos de descenso. Una zona roja de la tabla de la que buscan salir los azulinos, quienes son uno de los equipos que se están estrenando en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Así, los isleños, quienes están a tan solo dos puntos del Alhendín que marca la permanencia, reciben a los almerienses con la necesidad de sumar de tres un vez más.

Una cita en la que los de Juan Carlos Zumaquero, en cuyas filas milita uno de los máximos goleadores de la categoría como es ell sevillano Salva Fillouche, contarán con la ausencia de Adrián Felipe, quien se perderá el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras, los gaditanos tendrán las bajas de José Leal y Jairo Piñeiro, quienes no podrán estar disponibles por idéntico motivo, si bien recuperan a David Romero después de que cumpliera sanción tras su expulsión en tierras melillenses en la visita al Rusadir.

Por su parte, esta será la segunda ocasión en la que ambos equipos se verán las caras después de que lo hicieran por primera vez en el choque de la primera vuelta al no haber coincidido hasta entonces en la misma categoría. Un encuentro, correspondiente a la segunda jornada en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, que se saldó con reparto de puntos después de que empataran a uno en tierras almerienses. Rubén Hernández fue el encargado de adelantar a los cañaeros cuando ni se habían disputado los quince primeros minutos, si bien José Pedraza acabaría igualando para los azulinos antes de que se llegara a la hora de juego.

stats