La Cañada, a continuar persiguiendo la primera victoria del año
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense visitan este sábado a las 17:30 horas al Marbella después de haber sumado tan solo un punto de nueve durante este 2025
La Cañada sufre una nueva derrota ante el Sevilla (1-2)
Demasiado se le viene resistiendo la primera victoria del año a La Cañada, que tan solo ha sido capaz de sacar un punto de nueve cuando apenas acaba de superar el primer mes. Un primer triunfo de este 2025 que continuarán persiguiendo una semana más los de la barriada almeriense en su periplo por segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil. En esa tesitura los blanquinegros tendrán que desplazarse este sábado (17:30 horas) hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Marbella, uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, en el Luis Teruel.
Una visita hasta tierras malagueñas en la que los de Juan Carlos Zumaquero buscará cambiar el refrán y que a la cuarta vaya la vencida después de que en los anteriores tres encuentros disputados este año no haya llegado la ansiada victoria. Una cita a la que llegan los cañaeros después de haber puesto en aprietos a uno de los gallitos de la categoría como el Sevilla, que tuvo que sufrir para por la mínima diferencia llevarse los tres puntos de tierras almerienses. Mientras, fuera de casa los blanquinegros, quienes de despedir la primera vuelta en quinta posición han bajado hasta la séptima plaza, apenas han podido sacar un punto en sus dos primeras salidas del 2025 tras empatar sin goles ante el San Fernando y caer frente al Maracena, una de las revelaciones de este grupo IV.
Situación bien distinta a la que atraviesan los marbellíes, quienes se encuentran en puestos de descenso a cuatro puntos de la permanencia y cuyo técnico Alejandro Frías no se podrá sentar en el banquillo tras su expulsión por doble amarilla de la pasada jornada. Aunque no han comenzado del todo mal el año los malagueños, quienes han sido capaces de sumar seis puntos de los nueve que ha habido en juego hasta el momento en este 2025 y habiendo ganado también tres de sus últimos cuatro partidos. Si los blanquillos cayeron en su primer partido del año en el derbi frente al Vázquez Cultural, el otro equipo de la localidad malagueña, vienen ahora de imponerse en sus dos últimos encuentros tras superar por la mínima al Córdoba, que marca la salvación, y al Rusadir, penúltimo con tan solo cuatro puntos.
El cañaero Salva Fillouche, el pichichi del grupo IV
Por su parte, desde este pasado fin de semana los cañaeros cuentan con el pichichi en solitario de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el caso de Salva Fillouche, quien con el penalti transformado ante el Sevilla encabeza la lista sin compartir con nadie. Un tanto que permitió al delantero sevillano de La Cañada deshacer el empate que venía manteniendo con el bético Paco Esteban, quien no consiguió ver puerta esta pasada jornada, y el sevillista Bakary Sow, quien precisamente ante los de la barriada almeriense tampoco marcó.
Mientras, fueron los de la barriada almeriense quienes consiguieron hacerse con los tres puntos en la ida después de que se impusieran dos a cero a los marbellíes en un encuentro que acabó decidiéndose en el segundo tiempo con los tantos de Romero y Anás. Por su parte, el pasado curso en tierras malagueñas los cañaeros vieron como se les escapó la victoria en el último minuto y de penalti después de que Alejandro Cid materializara la pena máxima, neutralizando el tanto de Juanjo López, para hacer el definitivo uno a uno que provocó el reparto de puntos.
También te puede interesar