La Cañada logra un triunfo vital por la permanencia ante La Mosca (4-2)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense consiguen vencer a los malagueños para poner fin a la mala racha y salir de los puestos de descenso
La Cañada afronta un encuentro vital por la salvación frente a La Mosca
Por fin acabó poniendo fin a su mala racha La Cañada, a la que en los últimos meses demasiado se les venía resistiendo la victoria. Y lo hicieron los de la barriada almeriense, quienes encadenaban hasta nueve jornadas sin vencer, con un triunfo ante La Mosca de vital importancia en la lucha por continuar un año más en la élite del fútbol juvenil y saliendo de los puestos de descenso. Un encuentro que difícilmente se les pudo poner mejor a los cañaeros, quienes en el primero minuto ya se adelantaron con un tanto de Héctor Andronache y superado el primer cuarto de hora Santi Martínez amplió distancias.
Todo ello antes de que desde los once metros Samu Martínez redujera distancias para los malagueños y en el descuento del primer tiempo también de penalti Ebrahima volviera a ampliar distancias y ya en el segundo tiempo de nuevo desde los once metros Manu Mesa volviera a reducir diferencias. Pero bien entrado el tiempo de descuento Darlython culminó un contraataque para sentenciar el encuentro y que los cañaeros se hicieran con tres puntos fundamentales, dejando atrás los puestos de descenso.
Cita de enorme importancia la que les tocaba afrontar a los de la barriada almeriense, quienes disputaban un encuentro de vital importancia en la lucha por la permanencia en la élite del fútbol juvenil. Y, aunque con todavía mucha temporada por delante, no era para menos, puesto que los de Juan Carlos Zumaquero se medía a un rival directo en la lucha por la salvación. Asimismo, separados por tan solo dos puntos los cañaeros estaban ante una ocasión propicia para poner fin a la mala racha y reencontrarse con esa victoria que tanto se les viene resistiendo.
Mucho se estaban jugando los de la barriada almeriense y difícilmente pudo comenzar mejor para sus intereses hasta el punto de que apenas un minuto les bastó para adelantarse en el marcador. Todo ello después de que Fran Fernández botase una falta lateral y Héctor Andronache cazase el rechace del guardameta a un remate propio para mandar el balón al fondo de las mallas. Una gran alegría para los cañeros, quienes rápidamente se estaban viendo con ventaja.
Santi Martínez amplía distancias para La Cañada
Superados los diez primeros minutos lo intentaron los malagueños con un disparo desde fuera del área de Alfredo Parras, pero su tiro acabó marchando fuera. Sin embargo, apenas superado el primer cuarto de hora Santi Martínez cazó el rechace de una falta botada por Fran Fernández para ampliar distancias. Así, al conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero comenzaba a ponérsele de cara el encuentro frente a los moscovitas, siendo un choque de vital importancia en la lucha por la permanencia.
Por su parte, en el minuto 21 la tuvieron los verdes con un lanzamiento de falta próximo la a la frontal, pero el disparo de Luca Martínez se estrelló en la barrera. Mientras, más tarde la ocasión la protagonizaron los cañaeros, pero el guardameta se la acabó sacando a Darlython para evitar el tercero de los almerienses. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba entrando en su recta final los malagueños iban a disfrutar de una pena máxima después de que un jugador visitante, tras un error del portero en la salida del balón, cayera dentro del área.
Y desde los once metros no perdonó Samu Martínez, quien redujo distancias para los malagueños metiendo de lleno a los visitantes en el partido. Minutos más tarde la volvieron a tener los visitantes con un tiro de Dawson, pero su disparo se estrelló en un defensor y el portero acabó atrapando el balón. Pero entrado ya el tiempo de descuento iban a ser los cañaeros quien disfrutaran de un penalti después de que en un saque de esquina Ebrahima cayera dentro del área. Fue el propio Ebrahima el encargado de ejecutar la pena máxima, consiguiendo ampliar distancias si bien a punto estuvo de detenerla el portero que llegó a tocar el balón.
A la vuelta de vestuarios los malagueños buscaron con ahínco reducir distancias, si bien se encontraron con una férrea defensa de los cañaeros que no permitía que provasen a su guardameta. Mientras, los almerienses también trataron de tener las suyas para el cuarto, pero no terminaban de generar ocasiones. Por su parte, alcanzada la hora de juego probó fortuna el cañaero Antonio José, pero su disparo lo acabó deteniendo el portero sin excesivas complicaciones.
Poco a poco estaban generando más peligro los almerienses. De esta manera, tan solo unos minutos después a punto estuvo de firmar el cuarto Santi Martínez, pero se acabó topando con una gran mano del meta Joselu. A falta de un cuarto de hora para el final también la tuvo Carretero con un disparo cruzado dentro del área, pero de nuevo se la terminó sacando el guardameta. Sin embargo, minutos más tarde los malagueños iban a disfrutar, tal y como sucediera en el primer tiempo, de una pena máxima.
Una pena máxima que esta vez fue Manu Mesa el encargado de lanzarla, no perdonando tampoco desde los once metros para reducir diferencias. Un tanto con el que bastante se apretaba el partido cuando aún restaban poco más de diez minutos para el final. Con el encuentro entrando en su recta final la tuvo Nimocio para los cañaeros, pero su disparo se acabó marchando por encima del marco malagueño. Los de la barriada almerienses continuaban por delante en el marcador, si bien ni mucho menos estaba el partido decidido aún.
Asimismo, en los últimos minutos la tuvo Darlython con un disparo desde fuera del área, pero su tiro se acabó estrellando en la espalda de un compañero. Los malagueños intentaron exhaustivamente acabar rescatando al menos un punto, pero bien entrado el tiempo de descuento a la contra Darlython sentenció con el cuarto y los tres puntos acabaron quedándose en la barriada almeriense, consiguiendo poner fin a la mala racha y dejan atrás los puestos de descenso. La próxima jornada La Cañada pondrá rumbo hasta tierras melillenses para visitar a la UD Melilla, mientras que La Mosca recibirá al Betis.
Ficha técnica
La Cañada: Iván González, Fran Fernández, Héctor Andronache (Nimocio, 75'), Carretero, Nasser, Santi Martínez, Rubén Figueroa, Mady, Antonio José (Alberto Nuez, 67'), Darlython y Ebrahima.
La Mosca: Joselu, Coti (Navarro, 66'), Lozano, Luca Martínez, Parras, Álvaro (Kike, 74'), Ocaña (Guille Fernández, 66'), Dawson, Manu Mesa, Raynata (Raúl Gaitán, 46') y Samu Martínez.
Goles: 1-0 (2') Héctor Andronache. 2-0 (17') Santi Martínez. 2-1 (41') pen. Samu Martínez. 3-1 (45+1') pen. Ebrahima. 3-2 (79') pen. Manu Mesa. 4-2 (90+4') Darlython.
Árbitro: José Manuel López Sánchez (almeriense). Amonestó a los locales Héctor Andronache, Carretero, Fran Fernández y Rubén Figueroa; y a los visitantes Coti y Kike, así como al segundo entrenador Jaime González y al encardado de material Hugo Sanz, expulsando a Ocaña.
Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar