El Cantera Sur El Ejido se impone al BM Alarcos Ciudad Real (32-27)

Balonmano | Primera Nacional

Yendo a remolque en varios tramos, los azulinos remontaron tres tantos de desventaja justo antes del descanso y se separaron de los castellano-manchegos en el tramo final

Recibimiento del Cantera Sur El Ejido a BM Alarcos Ciudad Real

El guardameta del conjunto canterano-sureño se dispone a realizar un saque durante un encuentro en casa.
El guardameta del conjunto canterano-sureño se dispone a realizar un saque durante un encuentro en casa. / D.A.

Los partidos hay que jugarlos, se ganan luchándolos dentro de la pista y no simplemente mirando la clasificación, algo que se demostró este pasado sábado en la sufrida victoria del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, líder de la Primera División Nacional, por 32-27 frente a BM Alarcos Ciudad Real, penúltimo y sin haber vencido tras nueve jornadas ligueras.

Pero es que los castellano-manchegos tienen una plantilla llena de jóvenes que deben curtirse sí o sí cada semana, además de ser un combinado rocoso al que normalmente cuesta superar (diga lo que diga su situación en la tabla) y, en el par de meses que van de curso ha empatado una vez, perdido dos veces por un gol y otras dos por dos tantos, destacando que el resultado (cinco abajo) ante los azulinos es el tercero peor en lo que va de temporada.

Incluso pudieron salir airosos en un cita que empezó habiendo dominio local (4-2, minuto 5), si bien de forma inmediata se complicaron las cosas (4-5, minuto 8) y peor se pusieron porque los visitantes dejaron claro que el ‘tuteo’ era real y no un espejismo (7-9, 11-13 y 12-15; minutos 15, 21 y 25), aguantando el tipo los almerienses sobre todo gracias a las paradas de Álvaro De Amo.

Trabajo coral

Una breve superioridad numérica de dos efectivos sirvió de aliciente para remontar y el equipo que entrena Carlos Peral firmó un parcial de 4-0, marchándose arriba al interludio (16-15) y en el inicio de la segunda mitad volvieron a verse al mando los pupilos de Julio Fis (mítico exjugador de la Selección Española, BM Ciudad Real, BM Valladolid, THW Kiel alemán…), hasta el 18-19 del minuto 40.

Aportando casi todos en anotaciones, pues solamente se quedó sin hacerlo Alejandro Las Heras (miembro del filial, debutó con el primer plantel en competición oficial), poco a poco iban resaltando las seis dianas de Alberto Hernández, las cinco de Jabato y las dos del portero Miguel Bravo, rompiendo los canterano-sureños la igualdad (21-21, minuto 44) a través de un nuevo parcial de 4-0 al entrar en el tramo decisivo (25-21, minuto 50).

Con las últimas fuerzas y encabezados por el ‘cañonero’ Manuel Barrios (15 goles) y la ‘muralla’ en la meta de Enric González, los ciudadrealeños se acercaron (25-23 y 28-26, minutos 53 y 57), aunque el cuadro ejidense pudo estirar la renta mediante un parcial de 4-1 que le permitió sentenciar en los instantes finales. El próximo sábado, Cantera Sur se desplazará de cara a enfrentarse a Cajasol Sevilla BM Proin B a las 17 horas en el Centro Deportivo El Paraguas.

Ficha técnica

CBM Cantera Sur El Ejido (16+16): Miguel Bravo (2 goles), Campanario (2 goles y 1 blocaje), Fafi (2), Hugo Rashad (2), José Bravo (2), Jabato (5 goles y 1 blocaje), Álvaro De Amo (1 gol), Juandi Fenoy (1), Torrao (2), Alberto Hernández (6), Alejandro Las Heras, Álex Navarro (3), Miguel Vieira (3 goles y 1 blocaje), José Manuel Gálvez, Iván Monteiro (1) y Juan Miguel Cruz.

BM Alarcos Ciudad Real (15+12): R. Díaz-Cambronero, M. Barrios (15 goles), H. De Lara, P. C. Díaz, J. Fis (3), P. Beltrán, E. D. González, C.C. Pineda (1), A. Semedo (2), A. Díaz-Cambronero, I. Fuentes (3), J. A. Fernández, G. García-Uvero (2), H. Ramírez (1), C. A. Gutiérrez y G. Álvarez.

Árbitros: Yugueros Tarazona (Comunidad Valenciana) y Cárceles Cárdenas (Andalucía). Cronometradoras y anotadoras: Sánchez Sánchez y Cid Moreno (Andalucía).

Parciales: 3-2, 5-5, 7-8, 10-12, 12-15, 16-15 (descanso), 17-17, 18-19, 21-21, 25-21, 27-24, 32-27.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada en la Primera División Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias (El Ejido, Almería) antes unos 150 espectadores. Debut de Alejandro Las Heras, jugador del filial, con el primer equipo azulino en competición oficial.

stats