CICLISMO

Más de 1.500 ciclistas pedalean en La Alpujarra con La Indomable

  • El ganador de la gran fondo ha sido Manuel del Pino, completando los 197 kilómetros en 6 horas y 28 minutos

El pelotón, en su salida en Berja

El pelotón, en su salida en Berja / D.A.

La Indomable ha echado a andar con más de 1.500 ciclistas en un pelotón que ha recorrido La Alpujarra con salida y llegada desde el municipio de Berja. Los participantes vivían a primera hora de este sábado la multitudinaria salida antes de dividirse en uno de los dos recorridos en plena Plaza Constitución virgitana.

En la gran fondo, se han impuesto Manuel del Pino, quien ha conseguido completar los 197 kilómetros en seis horas y 28 minutos. le ha seguido Francisco Robles y Daniel Estévez. En la medio fondo, el más rápido ha sido Diego Alcalá, seguido por José Carlos Hernández y Juan Jesús Paniagua. En la categoría femenina ha conseguido la primera posición Karen Zammit, seguida por Julia Rubio e Ylenia García.

Finalmente el tiempo ha respetado la salida de la prueba, aunque ha sorprendido pasado el mediodía con algunos chubascos en varios tramos de los recorridos. Los participantes han podido disfrutar de una gran jornada, donde la gastronomía también ha sido protagonista gracias a los avituallamientos con productos típicos de la comarca en los que se han podido encontrar jamón, sandía y pan de higo o el delicioso plato alpujarreño al finalizar la marcha.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado en la línea de salida que "la marca La Indomable ya es ampliamente reconocida en el mundo del ciclismo y ya se ha consolidado en el calendario nacional abriéndose hueco entre las grandes marchas cicloturistas de nuestro país, por eso para Berja y La Alpujarra supone un escaparate perfecto para mostrar todas nuestras bondades".

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha manifestado que "es un día grande para el deporte y el ciclismo en la provincia de Almería; hemos podido comprobar que estamos a la altura de los grandes retos y nuestro trabajo es seguir ampliando horizontes para que el mundo conozca que Almería es la mejor tierra para la práctica del deporte al aire libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios