Pádel

Claudia Torres, la joven promesa del pádel almeriense

Claudia Torres celebra un punto conseguido durante uno de sus partidos.

Claudia Torres celebra un punto conseguido durante uno de sus partidos. / D.A.

Con el paso de los años el pádel se ha estado convirtiendo en un deporte cada vez más popular, siendo extraño quien no lo haya practicado en alguna ocasión. Asimismo, este también está experimentando una gran evolución a nivel profesional, siendo cada vez más conocido mediáticamente con un gran seguimiento al circuito World Padel Tour.

De esta manera van en aumento el número de niños y niñas que sueñan con hacer carrera en este deporte. Es el caso de Claudia Torres Martínez, quien con tan solo doce años recién cumplidos se ha convertido en una de las principales jóvenes promesas del pádel almeriense. Nacida en Roquetas de Mar, con tan solo seis años cogió su primera pala, tomándolo en un principio como un simple entretenimiento, interesándose en él después de ver a sus padres practicarlos, tal como ella misma detalla.

"Había practicado otros deportes como fútbol, judo, kárate, voleibol también, pero el pádel fue el que más me llamó la atención", cuenta Claudia, cuyo "referente es Bea González que juega en el revés como ella". La malagueña recientemente entró en la historia de este deporte después de proclamarse la ganador más joven de un Máster de pádel cuando semanas atrás se impuso en Valladolid.

Pero Claudia, más conocida entre los miembros de la Federación Andaluza de Pádel, deseaba ir un paso más allá. Es por ello que "hace como ocho meses empezó a tomarse más en serio la competición". Y vaya si se lo tomó en serio. Hasta seis días a la semana entrena esta joven en el Club Pádel Mediterráneo con su entrenador Javi Gómez así como en el Club Náutico Aguadulce, todo ello para soñar con algún día llegar al circuito World Padel Tour y por qué no alcanzar el número uno.

Este pasado curso ha estado compitiendo a lo largo de la geografía andaluza en la categoría Alevín, donde hasta la fecha su mejor resultado ha sido alcanzar una semifinal. Pero Claudia, quien afirma ser una jugadora "agresiva y que le gusta atacar bastante", ya tiene en mente su próximo objetivo, que además tendrá lugar en Almería, por lo que será una motivación el poder contar con el apoyo de su gente para levantar el título.

La roquetera disputará el Torneo de la Federación Andaluza de Pádel del 28 al 30 de julio y en cuyo cartel promocional aparece la pequeña Claudia, siendo una muestra más de la confianza que desde la Federación Andaluza de Pádel tienen depositada en ella. Una confianza que también se vislumbra en sus patrocinadores que le está sirviendo de ayuda en su formación y a competir por toda Andalucía.

Cartel del torneo de menores que tendrá lugar Almería en este mes. Cartel del torneo de menores que tendrá lugar Almería en este mes.

Cartel del torneo de menores que tendrá lugar Almería en este mes. / D.A. (Almería)

Una competición que le pondrá a prueba de cara al Campeonato de España que disputará este próximo mes de agosto. Sobre esta señala lo siguiente: "Estoy bastante contenta y quiero intentar llegar a la final y obviamente ganarla que es en mi tierra y que mi familia y mis amigos van a ir a verla". Pero tampoco se quiere olvidar del apoyo de sus más cercanos, quienes desean que se divierta y luche para dar todo de sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios