Voleibol | Superliga

Demasiado rival a día de hoy para Unicaja Costa de Almería (3-0)

  • Los ahorradores apenas pueden plantar cara al líder invicto Guaguas, con problemas frente al saque canario, y llegan a la última jornada sin tener seguro su rival de cuartos de final en los playoffs por el título de Superliga

Dos jugadores ahorradores tratan de bloquear un remate del conjunto canario.

Dos jugadores ahorradores tratan de bloquear un remate del conjunto canario. / José Haro (Gran Canaria)

Unicaja Costa de Almería volvió a encajar otro set quedándose a diez puntos, esta vez en casa del líder invicto, un Guaguas que suma 21 de 21, pleno de triunfos en lo que va de temporada. Estar arriba del todo desde el principio y no haber cedido nada más que 7 sets en más de una veintena de choques da muchas pistas de su fortaleza, ante la que a los ahorradores les han quedado muy escasas opciones de disputar la victoria. Tras sufrir un pésimo arranque de partido, se consiguió al menos plantar cara durante algunas fases del segundo set, al igual que en el tercero, incluso yendo por delante en el tanteo de una manera testimonial. En los momentos decisivos Guaguas resolvió sin complicaciones.

El máximo anotador del encuentro fue Paolo Zonca, con 17 tantos, seis de ellos hechos desde el saque, mientras que ningún jugador ahorrador pudo llegar a la decena, algo que muy pocas veces ha sucedido. Con 8 igualaron Víctor Rodríguez y Marco Ferrerira. Gran clave del encuentro, el saque canario destrozó las opciones de Unicaja Costa de Almería, sin Paquillo Fernández por segundo partido consecutivo, yéndose el conjunto canarión a los diez puntos directos. Cuando sí se pudo montar la jugada, no se hizo con eficacia, en un porcentaje de acierto atacante del 32% frente al 57%. Dos ritmos muy distintos, el de los amarillos fue mucho más alto. El bloqueo fue testimonial, 5 verdes frente a 4 del rival.

El primer set fue directamente para olvidar, con un Guaguas a por todos desde el mismo inicio, apretando muchísimo desde el saque y disfrutando sobre la pista, lo que se tornó en un sufrimiento muy duro para Unicaja Costa de Almería. El italiano Zonca mostró que iba a amargar el mediodía desde el saque y con 5-1 Berenguel pidió el primer tiempo del encuentro. Los parciales eran abrumadores, con ace de Escobar para el 10-3 y sin poder meter presión desde el servicio propio. Errores y falta de contundencia en ataque, con el 16-7 se pidió el segundo tiempo muerto, al menos para intentar sumar algo de sensación de cara al segundo set. Como en Copa del Rey, se encajó un 25-10 muy doloroso.

Un gran remate de Juanmi de nuevo niveló, otra vez Guaguas cogió dos de renta, y los verdes igualaron a 10 en un error amarillo de ataque

El segundo set podía ser muy duro mentalmente, y más con el inicio de 4-0 ante un saque como el de Zonca. Cortó esa racha Juanmi González de pie y por fin funcionó el bloqueo para el 4-2. La respuesta de Ferreira llegó con un ace para el 5-4 y con problemas locales en recepción para error y 5-5. Dos errores dieron paso a verse de nuevo por detrás (7-5), con la incógnita de saber si se iba a mantener el pulso… y sí. Un gran remate de Juanmi de nuevo niveló, otra vez Guaguas cogió dos de renta, y los verdes igualaron a 10 en un error amarillo de ataque. Por primera vez en todo el partido los verdes se pusieron por delante con bloqueo de Jorge Fernández, un 10-11 esperanzador.

Los canarios volvieron la tortilla, pero sin embargo el equipo siguió concentrado para el 12-13 y un enorme punto de Víctor Rodríguez, en lucha de todos, supuso el 12-14. Hubo de nuevo mala noticia, porque le tocó a Zonca entrar en saque y Guaguas se puso 16-14 obligando a volver a nadar contra corriente. Bakonji hizo una defensa imposible, pero el conjunto local se marchó de tres en la misma jugada (18-15). El tren se fue del todo por los problemas en recepción (21-16) y la manga finalizó con 25-19. En el tercero el inicio fue calcado, con Zonca haciendo ace, pero con Unicaja Costa de Almería empatando a tres puntos gracias a su defensa y al ataque de Ferreira.

Con Guaguas dos arriba, los verdes se pusieron por delante gracias al saque de Víctor Rodríguez, con penalti y free, intentando el equipo no ceder su paso por delante, pero sin lograrlo. Con 12-9 Manolo Berenguel solicitó tiempo muerto, sin que llegase la reacción. Andrés Portero en pista, y con minutos en defensa para el junior Moya, los ahorradores se veían de tres a cuatro abajo, con el alivio de quitar del saque a la primera a Zonca con bloqueo de Jorge Fernández. Dos saques directos seguidos de Escobar dispararon en el tanteo a Guaguas (19-13), seguido de un pequeño tirón ahorrador, infructuoso, luego con otro, sostenidos en Víctor Rodríguez (20-17). Se finalizó con error verde (25-19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios