NATACIÓN

400 deportistas vuelven a dar brazadas solidarias en la Isla de San Juan de los Terreros

  • La séptima edición de la travesía a nado Isla San Juan de los Terreros se celebra el próximo domingo

La prueba se ha presentado este miércoles

La prueba se ha presentado este miércoles / D.A.

El Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación de Almería, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias presentan la VII edición de la Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros. La prueba se celebrará este domingo y tendrá como atractivo principal la vuelta a la Isla desde la playa Mar Serena.

La travesía pasa de tener menos de 50 inscritos en la primera edición a cerca de 400 en esta séptima, convirtiéndose así en la travesía más importante de Andalucía y la más numerosa. Esto se debe principalmente al entorno donde se nada la prueba: todo el recorrido discurre por encima de uno de los fondos marinos más bonitos del mediterráneo, ya que San Juan de los Terreros cuenta con una de las mayores reservas de Praderas de Posidonia.

En esta edición los nadadores se sumaran con sus brazadas a una causa benéfica, ya que los beneficios de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer y a brazadas solidarias. En esta ocasión lo recaudado irá destinado a financiar la educación de 145 enfermeras, que podrán acceder a estudios de enfermería y garantizar un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social.

La travesía contará con cuatro distancias diferentes, adaptándose cada una de ellas al nivel del nadador. La travesía reina es un reto al alcance de pocos nadadores al tratarse de 4'5 kilómetros. También habrá una popular (1'5), otra profesional (6) y de promoción para los más pequeños (0'3).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios