Duro revés para el Almería B ante el Juventud Torremolinos (3-0)

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

La derrota obliga a los rojiblancos a ganar todo lo que queda para seguir soñando

Alberto Lasarte: "Hay que apretar el culo hasta que quede la última gota de sangre"

Alineación titular del filial en su visita al feudo del Juventud Torremolinos. / UDA
Aarón Martínez

19 de abril 2025 - 20:14

Serio correctivo de la UDAlmeríaB en El Pozuelo. El filial unionista cayó derrotado ante el Juventud Torremolinos y se complican seriamente sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Primera Federación. Los malagueños superaron a los almerienses con un doblete de Fran Castillo y el tanto de FranGallego en el tercer partido de las últimas cuatro jornadas en las que los rojiblancos no ven portería.

Con las novedades de Bruno Iribarne, Edu Plá y Perovic en el once, los visitantes comenzaron mejor el partido que su rival con largas posesiones de balón y ataques principalmente por el costado derecho, con el protagonismo del canterano montenegrino. A pesar de su juventud, la personalidad del chico del 2007 sorprendió a los pupilos de AntonioCalderón en esos primeros compases. Sin embargo, la nula creación de ocasiones restó méritos a unos primeros veinte minutos del filial.

En la primera jugada de peligro de los locales, el Juventud Torremolinos se adelantó en el marcador. Servetti asistió desde la banda derecha a FranGallego para abrir la lata con un disparo cruzado y seco que superó a BrunoIribarne. Los almerienses buscaron la igualada con una jugada entre Joan y Nacho Vila que finalizó con el pase atrás del lateral, aunque ningún futbolista encontró el remate en el área pequeña.

Antes del descanso, Peñalver se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias y Valen saltó al campo, con LuisLara actuando con lateral de emergencias. Servetti, en los últimos minutos de este primer acto, tuvo un mano a mano que erró con un disparo que ni siquiera encontró portería. Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso más cuesta arriba para los indálicos tras el penalti de NachoVila sobre Gallego. FranCastillo asumió la responsabilidad desde los once metros y marcó el segundo para los malacitanos.

Castillo, máximo goleador de la categoría

YagoParedes lo intentó con un disparo que se desvió a saque de esquina, pero el filial no tuvo la reacción de otras jornadas con el resultado adverso. FranCastillo sumó su segundo tanto del encuentro después de una falta de entendimiento entre Edu Plá yBruno Iribarne, que completó una mala salida del área. El mediapunta del Juventud Torremolinos, con ese gol, se convirtió en el máximo goleador de Segunda Federación junto con Frodo (Utebo) con 17 dianas.

El resultado pudo ser más abultado, ya que Climent estrelló el esférico contra el travesaño tras un saque de esquina y Ribeiro también estuvo cerca de marcar el cuarto nada más salir del banquillo. En la recta final, Lanzini casi vio portería, pero Bruno evitó el tanto local. Con esta derrota, el filial tendrá que vencer al Cádiz Mirandilla y Orihuela en las dos últimas jornadas y esperar el resto de los resultados para asaltar los puestos de playoff después de estar casi todo el curso entre los cinco primeros clasificados.

Ficha técnica

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca; Edu López, Dani Fernández, Javi Mérida, Sergio Díaz (Azurmendi, 75'); Cristóbal Moreno (Climent, 58'), Fran Gallego (Ibán Ribeiro, 66'), Lesedi Steve, Fran Castillo; Servetti (Tomás Lanzini, 75') y Álex Camacho (Miguel Pérez, 66').

Almería B: Bruno Iribarne; Peñalver (Valen, 39'), Edu Plá, René Pérez, Nacho Vila; Svidersky (Hugo Martín, 60'), Joan (Josema, 60'); Luis Lara, Loren, Perovic (Marsu, 72'); y Yago Paredes (Hou, 72').

Goles: 1-0 (19') Fran Gallego. 2-0 (49') Fran Castillo (p.). 3-0 (66') Fran Castillo.

Árbitro: Thierry Torres Rodríguez (balear). Amonestó a los visitantes Luis Lara, Perovic y Joan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal El Pozuelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último