El Ejido Futsal cae ante O Parrulo Ferrol y comienza a alejarse del play off (2-4)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes pierden frente a los gallegos en casa, donde llevan dos meses sin vencer, para encontrarse ahora a cuatro puntos de la quinta plaza

El Ejido Futsal afronta otro partido sin perder de vista el play off

Los jugadores del conjunto ejidense posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro ante los gallegos.
Los jugadores del conjunto ejidense posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro ante los gallegos. / D.A.

Tras su triunfo en tierras murcianas parecía que El Ejido Futsal podía comenzar a reaccionar, pero tan solo fue un espejismo. Los celestes volvieron a la senda de la derrota ante O Parrulo Ferrol, que le supera ahora en la tabla, en casa, donde llevan ya dos meses sin vencer, para comenzar a alejarse del play off. Novoa se encargó de adelantar rápidamente a los gallegos, quienes tuvieron que esperar justo a la vuelta del descanso para que Morgato ampliase distancias. Acto seguido Cola redujo diferencias, si bien más tarde Domingos las volvía a aumenta. A la media hora Pope acercó de nuevo a los ejidenses en el marcador, aunque Nico Rosa terminó haciendo el definitivo dos a cuatro.

Sin perder de vista el play off les tocaba afrontar una nueva cita a los celestes, quienes después de en su visita a tierras murcianas poner fin la pasada semana a la mala racha que les había llevado a sumar tan solo un punto de doce buscarán ahora volver a sumar de tres ante su gente. A tan solo tres de la quinta plaza, que marca el Melistar, no les quedaba otra para mantenerse metidos en la pelea por hacerse con uno de sus cuatro billetes. Y menos aún enfrentándose una semana más a su inmediato perseguidor como ahora había pasado a ser el conjunto gallego.

Los celestes necesitaban hacerse con los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por el play off. Sin embargo, no tardaron en ver como a los cinco minutos Novoa adelantaba a los gallegos. Un encuentro que no estaba siendo nada fácil para los ejidenses. De esta manera, casi alcanzado el primer cuarto de hora tuvo que intervenir el meta Jesús Gómez para evitar que Domingos, cuando se había plantado solo ante él, ampliara distancias. Pero con la mínima ventaja para los ferrolanos ambos pusieron rumbo a vestuarios, necesitando de una reacción El Ejido Futsal durante el segundo tiempo.

El celeste Josete conduce el balón ante la persecución de un futbolista del conjunto gallego.
El celeste Josete conduce el balón ante la persecución de un futbolista del conjunto gallego. / D.A.

Duro golpe nada más volver de vestuarios

Sin embargo, nada más volver de vestuarios los celestes iban a recibir un duro golpe después de que Morgato ampliara distancias, aunque rápidamente Cola consiguió reducir diferencias. Pero querían más los gallegos, quienes más tarde la tuvieron con un disparo de Nico Rosa que detuvo una vez más Jesús Gómez. Un guardameta, el del conjunto ejidense, que se sumó al ataque y buscó sorprender a Starna, quien la sacó con el pie. Pero antes de alcanzar el ecuador de primer tiempo los visitantes, esta vez con un tanto de Domingos, volvieron a distanciarse en el electrónico.

A pesar de ello no se rindieron los de Maca, quienes buscaban un gol con el que reengancharse al partido. Y este acabó llegando justo a la media hora merced a un tanto de Pope. Los celestes querían rescatar al menos un punto, teniéndola Josete con un disparo que se estrelló en la madera. Mientras, el mismo protagonista la volvió a tener más tarde, si bien desvió con el pie el guardameta de loss gallegos. Pero a escasos minutos final Nico Rosa amplió de nuevo distancias para terminar de cerrar la contienda. Ante tal tesitura, los locales no dudaron en apostar por Cola como portero-jugador.

Pero no hubo opción y los celestes sufrieron una nueva derrota ante su gente, alejándose a cuatro puntos de los puestos de play off, que marca Melistar, y gracias, puesto que pudo ser peor de no haber empatado los de la ciudad autónoma ni perdido el Levante en su visita al Leganés. Una derrota con la que los ejidenses no terminan de poner fin a su bache, llevando ya dos meses sin conocer la victoria ante su afición, tiempo en el que además tan solo han conseguido un triunfo como visitante y sumado cuatro puntos. La próxima jornada El Ejido Futsal tendrá que visitar a Sala 5 Martorell, mientras que O Parrulo Ferrol recibirá al Leganés.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Pope y Rafalillo. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Quesos (p.s.), Juan Carlos, Isma Medina, Señoret, Isma Vacas, Adri, Nacho Gil y Beto.

O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Orzáez, Rumbo, Morgato y Santa Cruz. Banquillo: Berthod (p.s), Víctor Montes, Novoa, Turbi, Lukas, Nico Rosa y Domingos.

Goles: 0-1 (5') Novoa. 0-2 (21') Morgato. 1-2 (22') Cola. 1-3 (27') Domingos. 2-3 (30') Pope. 2-4 (36') Nico Rosa.

Árbitros: Noelia Gutiérrez Muñoz y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Josete, Beto, Nacho Gil y Cola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

stats