El Ejido Futsal comienza a resurgir goleando al Unión África Ceutí (5-1)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes logran su primera victoria del año en casa con goles Isma Medina, Cola, Señoret, Pope y Nacho Gil para seguir metidos en la lucha por el play off

El Ejido Futsal, en busca de una inmediata reacción en casa

Los jugadores del conjunto celeste posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro frente a los ceutíes.
Los jugadores del conjunto celeste posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro frente a los ceutíes. / D.A.

Mucho estaba costando, pero por fin El Ejido Futsal acabó logrando ante el Unión África Ceutí la tan deseada primera victoria de este 2025 ante en su gente en lo que puede ser el comienzo del resurgir de los del Poniente. Y difícilmente lo pudieron hacer los celestes de mejor manera que con una goleada frente a los de la ciudad autónoma. Isma Medina y Cola se encargaron de adelantar a los ejidenses en la primera mitad, si bien Menzeguez acabó reduciendo diferencias antes del descanso. Pero en el segundo tiempo los goles de Señoret, Pope y Nacho Gil permitieron cerrar el triunfo de los ejidenses, quienes suman tres importantes puntos de cara a la lucha por el play off.

Después de sufrir un nuevo varapalo el pasado fin de semana en el desplazamiento a Martorell, regresaban a su feudo los celestes en el primero de los dos partidos consecutivos que les iba a tocar afrontar ante su gente. A los mismos cuatro puntos de la quinta plaza, que ocupa el Melistar, y otros cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, a los celestes no les queda otra que reencontrarse con la victoriaa si no quieren seguir complicándose el objetivo del play off. Y todo ello sin perder de vista a su rival de este sábado, del que tan solo le separan dos puntos y una derrota supondría que los de la ciudad autónoma los superaran en la tabla.

Los celestes no llegaban en su mejor momento, pero no tardaron en adelantarse en el marcador. Así, antes de que se cumplieran los cinco minutos Isma Medina se encargó de poner en ventaja a los ejidenses. Intentaron reponerse del golpe recibido los ceutíes con un potente disparo de falta alcanzado el ecuador del primer tiempo, pero ahí apareció Jesús Gómez para con una gran parada evitar el tanto del empate. Mientras, poco más tarde Cola, el pichichi de los almerienses, acabó ampliando distancias para encarar el encuentro. La tuvieron los de la ciudad autónoma con una ocasión de Miguel Ángel, pero de nuevo intervino el guardameta local para impedir el gol.

Los celestes celebran uno de sus goles en el encuentro frente a los de la ciudad autónoma.
Los celestes celebran uno de sus goles en el encuentro frente a los de la ciudad autónoma. / D.A.

Mínima ventaja celeste al descanso

Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir Menzeguez consiguió reducir diferencias para meter a los de la ciudad autónoma en el partido. Bien pudieron los celestes volver a ampliar distancias justo antes del descanso al disfrutar de un doble penalti, pero su lanzamiento se acabó estrellando en el cuerpo del guardameta Germán. De esta manera, con la mínima ventaja para los ejidenses, quienes por fin estaban brindándole un triunfo a su afición después de mucho tiempo, ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.

Querían más los celestes tras pasar por vestuarios, conscientes de que todavía no estaba decidido el encuentro, teniéndola a la contra Nacho Gil, pero su disparo se lo sacó el portero. Más tarde los ejidenses dispusieron de una doble ocasión, pero primero el portero rechazó el disparo de Isma Medina y Nacho Gil estrelló su disparo en la madera. Pero antes de la media hora Señoret consiguió ampliar distancias nuevamente con el tercero, encarrilando el partido. Un encuentro que se puso aún más de cara un par de minutos después haciendo Pope el cuarto.

El encuentro estaba más que encarrilado, pero ni mucho menos se conformaron con el resultado los ejidenses. Buena prueba de ello la tuvo Josete, aunque de nuevo se acabó topando con el guardameta. Ante tal tesitura los de la ciudad autónoma apostaron por disputar los últimos minutos con portero-jugador, pero no les surtió efecto encajando el quinto, obra de Nacho Gil. En el último minuto Josete estuvo a punto de anotar el sexto de chilena, pero no logró batir la meta rival y el encuentro concluyó con el cinco a uno en el luminoso. Una goleada con la que los ejidenses por fin logran una victoria ante su afición este año y suman tres importantes puntos para mantenerse en la lucha por el play off. La próxima jornada El Ejido Futsal repetirá en casa recibiendo al Lugo Sala, mientras que el Unión África Ceutí regresará a su feudo para medirse al Málaga Ciudad Redonda.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Juan Carlos, Isma Medina, Señoret, Isma Vacas, Adri, Nacho Gil, Rafalillo y Deco.

Unión África Ceutí: Germán, Víctor, Abraham, Benslama y Nacho Torres. Banquillo: Hula (p.s), Miguel Ángel, Mariano, Augusto, Menzeguez, Hélder y Meira.

Goles: 1-0 (4') Isma Medina. 2-0 (12') Cola. 2-1 (19') Menzeguez. 3-1 (28') Señoret. 4-1 (30') Pope. 5-1 (35') Nacho Gil.

Árbitros: Ander Garrido Cordón y Rubén Miguel Velasco. Amonestaron a los locales Beto, Nacho Gil, Señoret y Cola; y a los visitantes Hélder, Augusto, Benslama, Menzeguez y Víctor, así como a su entrenador José Alberto y a su encargado de material Hissam.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

stats