Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol sala | Segunda División
A lo grande terminó despidiendo la semana El Ejido Futsal, que después de dar la sorpresa en Copa este pasado miércoles en Liga acabó venciendo también al Levante para poner fin a su mala racha en el campeonato. Y lo hicieron los celestes con goleada frente a los granotas para, tras encadenar tres jornadas sin ganar, reencontrarse con la victoria volviendo a sumar de tres. Un encuentro en el que los ejidenses lograron irse al descanso con dos goles de ventaja merced a un doblete de Nico Rosa. Mientras, en el segundo tiempo Pope y Dela, quien aprovechó el juego de cinco rival, sentenciaron la contienda antes de que en el último minuto Nacho Gómez de falta redujera distancias.
Apenas unos días más tarde de dar la sorpresa en Copa del Rey, eliminando a todo un equipo de Primera División como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los celestes se disponían a afrontar un nuevo encuentro en casa. Aunque, al margen de lo sucedido en el torneo copero, lo hacían atravesando por una dinámica negativa en Liga y fuera de los puestos de play off, de los que salieron la pasada jornada, después de sumar tan solo uno de los nueve puntos en juego. De esta manera, los ejidenses pretendía volver a la senda de la victoria en la competición doméstica.
Bastante necesitaban hacerse con los tres puntos los ejidenses, que tras salir de puestos de play off no podían volver a permitirse fallar. Algo que no tardó en quedar demostrado, gozando ya en el primer minuto ya de una doble ocasión Rufino, pero su primer disparo se estrelló en un rival y el siguiente se marchó alto. No obstante, también avisaron los granotas, teniendo que intervenir Sergio, quien esta vez era el encargado de defender la portería de los del Poniente en lugar de Jesús Gómez, para evitar que los visitantes tomaran ventaja.
Aunque no se hizo de rogar el gol en tierras ejidenses. De esta manera, cuando ni siquiera se habían completado los cinco primeros minutos del choque Nico Rosa recibió libre de marca justo delante del área y no perdonó el argentino para subir el primero al marcador. No obstante, trataron de reaccionar los granotas, si bien se toparon con la reacción del guardameta. Por su parte, minutos más tarde la tuvo Beto para el segundo, pero su disparo se terminó marchando fuera.
Mientras, antes de que se alcanzara el ecuador del primer acto también la tuvo Cristian Rubio, pero se la acabó sacando el meta José Iglesias. Aunque también los azulgranas, quienes esta vez lucieron su segunda equipación, gozaron de sus ocasiones, teniéndola Benages si bien su disparo lo terminó desviando el guardameta. Mientras, en las filas ejidenses la tuvo Josete, quien acabó forzando el saque de esquina. Y superado el minuto diez a punto estuvo del segundo Nico Rosa, pero se la sacó el portero que estaba siendo providencial para los suyos.
Iban ya por delante en el marcador los ejidenses, si bien querían una renta mayor. Así, más tarde la volvió a tener Josete, pero se la sacó el guardameta, y poco después fue Nico Rosa quien protagonizó la siguiente ocasión, topándose con un nueva parada de José Iglesias. Los granotas intentaron reducir distancias con un disparo de Pedro Toro, pero estuvo providencial Sergio metiendo el pie para evitar el gol. Asimismo, en un saque de esquina también la tuvo Rochina, aunque su disparo acabó yéndose fue.
Por su parte, con el primer tiempo encarando la recta final estuvo a punto de ampliar distancias Beto, pero su potente disparo se estrelló en el larguero. También la tuvo Isma Vacas, pero se la sacó el meta. Aunque de tanto insistir acabó llegando el segundo tanto de los ejidenses. De esta forma, cuando ni un minuto restaba para que sonara la bocina Nico Rosa, a pase de Isma Vacas, no perdonó delante del guardameta para ampliar distancias y que con los dos tantos de ventaja los del Poniente pusieran rumbo a vestuarios.
Con los dos tantos de ventaja, tras el descanso hubo cambio en la portería del conjunto dirigido por Guillermo Martínez, quien tal y como hizo en el choque de Copa del Rey del pasado miércoles introdujo tras el descanso a Jesús Gómez. No tardó el guardameta en tener que intervenir para con una gran estirada evitar que los valencianos redujeran distancias. Aunque prácticamente en la siguiente acción los granotas estuvieron a punto de ello después de que Rochina tras una pérdida local se plantara delante del portero, pero ahí estuvo magistral en el uno contra uno el meta para con el hombre evitar el gol.
Aunque los ejidenses también iban a gozar de sus ocasiones. Así, la tuvo Josete con un disparo cruzado, pero el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. Mientras, también la tuvo Nacho Gil, a pase de Nico Rosa, pero se la acabó sacando el guardameta, quien en el minuto 24 volvió a intervenir para sacársela esta vez a Cristian Rubio. Sin embargo, apenas completados los cinco primeros minutos del segundo acto Pope metió la pierna en un disparo de Cristian Rubio para introducir el balón en el fondo de las mallas y dejar el choque prácticamente sentenciado con el tercero.
Un duro golpe para los granotas, quienes trataron de reaccionar con un disparo de Juan Baeza, pero entre Jesús Gómez y Rufino acabaron evitando el gol. Sin embargo, a pesar de lo abultado del resultado ni por esas se conformaban los ejidenses. De esta manera, cuando se rondaba la media hora la tuvo Pope, pero se la acabó sacando el meta José Iglesias. Ante tal tesitura los granotas apostaron por el juego de cinco en busca de reducir distancias y meterse en el partido.
Con portero-jugador la tuvo Paco Silla, pero la sacó Jesús Gómez. Mientras, también la tuvo Pedro Toro, aunque su disparo acabó marchándose fuera. Asimismo, más tarde entre Nacho Parreño como portero-jugador y Paco Silla no estuvieron acertados para reducier distancias. Todo ello antes de que Nico Rosa tirara de pillería para, aprovechando la ausencia de portero, sacara con rapidez un saque de banda dándosela a Dela para que a placer sentenciara el encuentro aún más con el cuarto.
Aunque sin posibilidad de sacar botín alguno en su desplazamiento a tierras ejidenses, Rochina la tuvo para anotar el gol del honor, pero se tiró al suelo Jesús Gómez para sacársela con el pie. No obstante, en el último minuto los granotas sí que consiguieron reducir distancias después de que Nacho Gómez en un lanzamiento de falta lograra ver puerta colándose el balón por debajo de las piernas de Jesús Gómez. Pero con goleada los ejidenses acabaron dejando los tres puntos en casa para, después de sus últimas derrotas en el campeonato, volver a sumar de tres y con una nueva victoria cerraron su gran semana en la que dieron la sorpresa en Copa. La próxima jornada El Ejido Futsal visitará al Leganés, mientras que el Levante recibirá al Burela.
El Ejido Futsal: Sergio Román, Josete, Nacho Gil, Rufino y Nico Rosa. Banquillo: Jesús Gómez (p.s.), Dela, Adri Blat, Cristian Rubio, Pope, Adri Mora, Beto e Isma Vacas.
Levante: José Iglesias, Rochina, Benages, Navajas y Pedro Toro. Banquillo: Ferrán (p.s.), Nacho Parreño, Omar Molines, Nacho Gómez, Toni Modesto, Alberto Parreño, Juan Baeza, Manu Rodrigo y Paco Silla.
Goles:1-0 (4') Nico Rosa. 2-0 (19') Nico Rosa. 3-0 (25') Pope. 4-0 (36') Dela. 4-1 (39') Nacho Gómez.
Árbitros: Adrián Moñino Pedreño y José Javier Navarro Guardiola. Amonestaron al local Adri Blat y al visitante Omar Molines.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios