El Ejido Futsal golea al Sala 5 Martorell para afianzarse en el play off (5-2)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes vencen a los catalanes logrando su tercera victoria consecutiva y continúan una semana más entre los cinco primeros
El Ejido Futsal, a defender su plaza de play off ante el Sala 5 Martorell
Está en racha El Ejido Futsal, que volvió a hacerse con los tres puntos por tercera semana consecutiva. Y de nuevo lo hizo con goleada, esta vez en casa ante el Sala 5 Martorell para comenzar a ir afianzándose en los puestos de play off. Un encuentro en el que los catalanes llegaron a igualar el tanto inicial de Beto, pero justo antes del descanso Pope puso otra vez en ventaja a los celestes. Todo ello antes de que ya en el segundo tiempo de nuevo Beto y Pope así como Cristian Rubio sentenciaran la contienda, reduciendo diferencias Eric aunque siendo insuficiente para que la victoria se quedara en tierras ejidenses.
Después de la goleada firmada en Leganés del pasado fin de semana, regresaban los celestes a su feudo para medirse de nuevo a uno de los equipos de la parta baja de la tabla. Y lo hacían los del Poniente defendiendo su plaza de play off después de que con su triunfo en tierras madrileñas, unidos a los tropiezos de Gasifred Atlético y Zambú CFS Pinatar, consiguieran volver a situarse entre los cinco primeros clasificados. Unas posiciones de privilegio en la que los ejidenses, quienes buscaban su tercera victoria consecutiva, pretendían permanecer.
En mejor situación clasificatoria llegaban los ejidenses, quienes defendían su plaza de play off, si bien fueron los catalanes quienes gozaron de las primeras ocasiones. Así, ya en el primer minuto tuvo que intervenir Jesús Gómez para con una gran mano evitar que los visitantes tomaran ventaja. También la tuvo Carlos para los barceloneses, si bien su disparo se acabó marchando fuera. Mientras, también lo intentó Arnau, aunque su disparo también terminó marchándose fuera.
No obstante, apenas superados los cinco primeros minutos del partido los celestes también gozaron de una de sus primeras ocasiones con un disparo de Beto que terminó estrellándose en el lateral de la red. Pero estaban siendo los martorellenses quienes estaban llevando mayor peligro, teniendo que volver a aparecer Jesús Gómez para negarle el gol a los catalanes. Por su parte, poco después la tuvieron la de los Poniente por partida doble sin apenas margen de diferencia, pero tanto Pope como Beto se acabaron topando con la parada del guardameta que se la sacó a ambos.
Beto adelanta a los celestes
Sin embargo, cuando a punto estaba de alcanzarse el ecuador del primer tiempo Beto apareció dentro del área para cazar un pase de Pope y adelantar al conjunto ejidense. Intentaron responder los catalanes, pero el disparo de Víctor se marchó fuera. Igualmente también la tuvo Pol Salas, si bien su tiro tampoco llegó a ir entre los tres palos. No paraban de intentarlo los catalanes, teniéndola poco más tarde Carlos, con un tiro que se fue fuera, y Arnau, quien se encontró con una gran parada del meta Jesús Gómez.
Por su parte, más tarde fueron los celestes quienes la tuvieron en una falta jugada en corto por Beto para Cristian Rubio, quien amagó y disparó si bien su tiro terminó marchándose fuera. Pero, casi alcanzado el primer cuarto de hora, lo que acabó llegando fue el tanto del empate de los catalanes después de que Arnau de tacón tras cazar el rechace del portero a un disparo de Térmens consiguiera igualar la contienda. Un duro golpe para los ejidenses, por lo que Guillermo Martínez no dudó en solicitar tiempo muerto para ajustar piezas.
Pero ni mucho menos se vinieron abajo los celestes. De esta forma la tuvo Beto a pase de Cristian Rubio, aunque se la acabó sacando el portero. Asimismo, poco más tarde fue Cristian Rubio quien la tuvo, pero de nuevo apareció el meta Ángel para evitar que los almeriense volvieran a toma ventaja. En esta línea, también la tuvo Isma Vacas, pero por enésima vez acabó apareciendo el guardameta visitante. Estaba siendo fundamental el portero para mantener con vida a los barceloneses hasta el punto de que también se la sacó con una gran parada a Beto.
Por su parte, en la recta final del primer tiempo también gozó de una gran ocasión Pope, pero su disparo se estrelló en la madera. Mientras, también lo intentó Adri Mora con un disparo que terminó perdiéndose por línea de fondo. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba a punto de llegar a su fin a Pope le cayó el balón en un intento de robo a Rufino y sin dejarla caer fusiló al portero para volver a poner por delante en el marcador a los ejidenses, poniendo rumbo a vestuarios con la mínima ventaja celeste.
Reanudado el juego la tuvo Akim para los catalanes, pero se la sacó Jesús Gómez. Aunque los ejidenses no iban a tardar mucho en ampliar distancias, algo que consiguió Pope tras un pase de tacón de Cristian Rubio. No le estaban yendo las cosas nada mal a los celestes, quienes poco después volvieron a aumentar diferencias después de que Cristian Rubio robara el balón prácticamente en la línea central y condujera el balón para terminar dándosela a Beto y que con un tiro dentro del área acabara anotando el cuarto.
El resultado ya era amplio para los ejidenses, si bien ni se mucho menos se conformaron y querían más. De esta manera, a punto estuvo de anotar el quinto Rufino, pero su disparo se acabó estrellando en la madera. Mientras, en las filas catalanas Térmens intentó reducir diferencias en dos ocasiones en apenas un minutos, pero ambas veces se la terminó sacando Jesús Gómez. Sin embargo, el quinto no se iba a hacer mucho más de rogar y apenas superada la media hora Cristian Rubio, a pase de Isma Vacas, se la terminó colando por dejando de las piernas para marcar el quinto tanto de la tarde.
Ante tal tesitura el Sala 5 Martorell salió con juego de cinco en busca de reducir distancias. Algo que terminó consiguiendo después de que Eric recibiera de Térmens justo delante de la portería para reducir diferencias. Aunque a punto estuvo de costarle caro el juego con portero-jugador a los catalanes, estando muy cerca del sexto en un robo Nico Rosa de anotar el sexto, pero se la terminó sacando el portero-jugador y luego al rechace Nacho Gil la mando por encima del marco visitante.
Por su parte, poco después la tuvo de nuevo Nico Rosa, pero su disparo acabó tocando en un rival. Todo ello mientras que los catalanes intentaron reducir diferencias con disparos de Térmens y Carlos, pero ambos se los acabó sacando Jesús Gómez. Mientras, en la recta final los barceloneses iban a sufrir la expulsión de Carlos por un agarrón sobre Nico Rosa en campo rival cuando era el último defensor. Pero en los menos de dos minutos que restaban los celestes no consiguieron volver a marcar.
Aunque eso ya poco importaba, puesto que los celestes volvieron a firmar una nueva goleada para que los tres puntos se quedaran en casa. Un triunfo, tercero consecutivo, con el que los ejidenses comienzan a ir afianzándose en puestos de play off, en los que seguirán una semana más. La próxima jornada El Ejido Futsal tendrá que poner rumbo hasta la ciudad autónoma de Ceuta para visitar al Unión África Ceutí, mientras que el Sala 5 Martorell recibirá al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Isma Vacas, Dela, Cristian Rubio y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Adri Blat, Rufino, Nacho Gil, Pope, Adri Mora, Beto.
Sala 5 Martorell: Ángel, Abdellah, Akim, Pol Salas y Carlos. Banquillo: Álex Pousa (p.s.), Eric Castillo, Víctor, Ibai, Manu del Moral, Arnau, Térmens y Héctor.
Goles: 1-0 (8') Beto. 1-1 (13') Arnau. 2-1 (20') Pope. 3-1 (24') Pope. 4-1 (26') Beto. 5-1 (32') Cristian Rubio. 5-2 (34') Eric.
Árbitros: Ignacio del Olmo Martínez y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Adri Blat, Rufino y Nico Rosa; y al visitante Eric, expulsando a Carlos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar