El Ejido Futsal golea para lograr un vital triunfo ante el MRB FS Móstoles (6-2)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes vencen con un contundente resultado a un rival directo en la lucha por el play off, reponiéndose de la derrota sufrida en Zaragoza

El Ejido Futsal, ante un choque clave por el play off frente al MRB FS Móstoles

Los celestes celebran uno de sus seis tantos anotados en su victoria frente a los mostoleños. / Ivan Ivanov

Con un contundente triunfo de vital importancia acabó reponiéndose El Ejido Futsal del batacazo sufrido una semana atrás en tierras mañas. Lo hizo con goleada ante un rival directo en la lucha por el play off como el MRB FS Móstoles, al que terminó endosando hasta seis tantos. Y eso que los mostoleños lograron igualar el tanto inicial de Varsalona, pero apenas superado el ecuador del primer tiempo Cristian Rubio puso de nuevo en ventaja a los celestes, ampliando distancias Beto y Nacho Gil antes del paso por vestuarios.

Todo ello antes de que ya en el segundo tiempo Rufino anotara el quinto, los madrileños en la recta final redujeran distancias y casi acto seguido Isma Vacas cerrara la goleada ejidense. Un contundente triunfo con el que los celestes superaban en la tabla a los mostoleños, retornando a la tercera plaza, y continúan consolidándose en los puestos de play off aumentando aún más su ventaja sobre el sexto clasificado tras una nueva derrota del Gasifred Atlético Ibiza.

Después de ver cortada su racha con la derrota sufrida en su salida a Zaragoza, casi un mes más tarde regresaban a su feudo los celestes. Y lo hacían para afrontar un encuentro clave en la lucha por el play off, midiéndose a un rival directo como el conjunto mostoleño para concluir la primera vuelta. Una cita que enfrentaba a tercer y cuarto clasificado de esta Segunda Divisón, siendo apenas dos puntos los que separaban a ambos equipos.

Puesto el balón en juego, no tardaron los ejidenses en gozar de su primera ocasión con un disparo que acabó marchándose por encima del marco visitante. Apenas un par de minutos después fue Varsalona quien la tuvo, pero se la sacó el portero. Y a la contra Suko a punto estuvo de adelantar a los mostoleños, pero su disparo se terminó perdiendo por línea de fondo en lo que sin duda supuso un susto para los del Poniente.

Sin embargo, el gol no se hizo mucho más de rogar en tierras ejidenses. De esta manera, a los cinco minutos Varsalona, uno de las incorporaciones invernales en el conjunto celeste, adelantó a los de Guillermo Martínez. Algo que consiguió después de que en una contra pusiera un pase para Cristian Rubio que terminó cortando un defensor, si bien el balón regresó a sus pies no perdonando para anotar el primer tanto de la contienda.

El celeste Jon intenta sortear la entrada de un rival durante el encuentro frente a los madrileños. / Ivan Ivanov

Rápida igualada del conjunto mostoleño

Aunque bastante poco les duró la alegría a los celestes, igualando el partido para los mostoleños apenas un minuto más tarde Manu Diz a pase de Palomares. Todo ello cuando ya antes la habían tenido con un disparo de Álex Jiménez que terminó marchándose fuera. Casi alcanzado el ecuador del primer tiempo la volvieron a tener los madrileños en un contraataque tras un saque de esquina, si bien su disparo acabó estrellándose en el pecho de un defensor.

Mientras, cumplido ya la mitad de la primera parte la tuvo Beto para los celestes, si bien se la acabó sacando el meta Rafa Luque con el pie. También la tuvo Jon, uno de los recién llegados al conjunto ejidenses, tras una diagonal, pero su disparo dentro del área se marchó por encima del marco visitante. No obstante, tan solo un minuto más tarde los celestes lograron volver a tomar ventaja con un tanto de Cristian Rubio, quien se sacó una genialidad para de tacón volver a adelantar a los almerienses.

Y prácticamente acto seguido acabó llegando el tercer tanto en las filas celestes, ampliando distancias Beto después de una falta en la frontal jugada en corto por Cristian Rubio. Con dos tantos de ventaja contaban los ejidenses, si bien querían todavía más. De esta forma, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora la tuvo Nacho Gil, pero su disparo se fue fuera. Mientras, poco más tarde la tuvo Cristian Rubio, si bien se la terminó sacando el portero.

Le cayó el rechace a Isma Vacas, pero su disparo se terminó marchando fuera. Por su parte, más tarde la volvió a tener el propio Isma Vacas culminando una jugada de los ejidenses, pero acabó cruzando su disparo un tanto de más marchándose fuera el balón a escasa distancia de la madera. Más tarde volvió a buscar el gol, pero de nuevo su tiro se marchó fuera. Aunque prácticamente en el último minuto del primer tiempo acabó llegando el cuarto tanto de la tarde en las filas celestes, siendo obra de Nacho Gil con un disparo cruzado desde el costado diestro.

Los ejidenses celebran uno de sus tantos en la goleada consiguida frente al MRB FS Móstoles. / Ivan Ivanov

Un tanto con el que los del Poniente comenzaban a encarrilar el choque, si bien todavía quedaba mucho partido por delante. Tres tantos de ventaja para los de Guillermo Martínez con los que se alcanzó el tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios lo intentó Cristian Rubio, si bien su disparo se marchó fuera. Aunque también la tuvieron los mostoleños con una ocasión de Palomares con un disparo sin excesiva fuerza que detuvo Jesús Gómez sin complicaciones.

Por su parte, en el minuto 23 la volvió a tener Isma Vacas, pero acabó cruzando de más su disparo. Mientras, Varsalona, autor del primer gol, poco más tarde protagonizó una nueva ocasión, pero terminó topándose con la parada del portero. En este sentido, a los cinco minutos de la reanudación también la tuvo Nacho Gil, pero su disparo acabó estrellándose en el cuerpo de Rafa Luque. Aunque también la iban a tener los madrileños con un lanzamiento de falta, pero Dani Santos acabó topándose con la parada de Jesús Gómez.

Asimismo, el guardameta del conjunto ejidense antes de que se alcanzara la media hora realizó una doble parada para evitar que los mostoleños redujeran distancias. A la contra Cristian Rubio en una contra estuvo cerca del quinto, pero no tuvo fortuna. Mientras, los visitantes también la tuvieron con un disparo de falta de Aarón Chamorro, pero se acabó marchándose fuera. No obstante, apenas superada la media hora Dela, a pase de Cristian Rubio, estuvo a punto de anotar el quinto para los celestes, pero la acabó sacando un defensor casi sobre la línea.

Sin embargo, poco después sí que acabó llegando el quinto con un tanto de Rufino, quien con la zurda remató un saque de banda casi a la altura central puesto por Nacho Gil para redondear la goleada celeste. Pero lejos de quedarse ahí la cosa, apenas un par de minutos después la volvió a tener Rufino, si bien se la terminó sacando el guardameta. Más que decidido estaba ya el partido, si bien todavía quedaban goles por llegar.

De esta forma, cuando restaba poco más de un minuto para el final Charly consiguió reducir diferencias, si bien ya era demasiado tarde. Aunque lejos de quedar así el marcador casi de inmediato Isma Vacas, a pase de Varselona, culminó una contra para devolver los cuatro tantos de ventaja celeste. Un tanto con el que ya sí no se movió más el marcador y con toda una goleada los ejidenses se repusieron del batacazo sufrido en Zaragoza llevándose ahora los tres puntos ante un rival directo en la lucha por el play off.

Una vital victoria que permite a los ejidenses superar en la tabla a los mostoleños, recuperando la tercera plaza y continuar consolidándose en los puestos de play off tras aumetar su ventaja sobre el sexto después de que el Gasifred Atlético Ibiza una jornada más terminara cayendo derrotado. La próxima jornada, que supondrá el inicio de la segunda vuelta, El Ejido Futsal pondrá rumbo hasta tierras navarras para visitar al Vulcanizados Ruiz Tafa. Mientras, el MRB FS Móstoles recibirá al Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Dela, Pope, Beto y Cristian Rubio. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Quesos (p.s), Adri Blat, Nacho Gil, Rufino, Isma Vacas, Jon y Varsalona.

MRB FS Móstoles: Rafa Luque, Carlitos, Charly, Dani Sánchez y Suko. Banquillo: Zana (p.s.), Manu Diz, Palomares, Aarón Chamorro, Álex Jiménez, Velasco, Kaiser, Armando e Ian.

Goles: 1-0 (5') Varsalona. 1-1 (6') Manu Diz. 2-1 (11') Cristian Rubio. 3-1 (11') Beto. 4-1 (19') Nacho Gil. 5-1 (31') Rufino. 5-2 (39') Charly. 6-2 (39') Isma Vacas.

Árbitros: Christian Castro Robledo y Noelia Gutiérrez Muñoz. Amonestaron a los locales Rufino y Pope; y a los visitantes Charly, Palomares, Aarón Chamorro, Armando y Carlitos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA 1-2 DEPORTIVO CORUÑA | La Crónica

Yeremay arma el taco en Almería (1-2)