El Ejido Futsal despide el 2025 goleando al Barça Atlètic (6-3)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes logran ante los azulgranas su cuarta victoria consecutiva para continuar consolidándose en puestos de play off
El Ejido Futsal, a despedir el año con victoria ante el Barça Atlètic
A lo grande, con una victoria cargada de goles y ya la cuarta consecutiva, terminó despidiendo el 2025 El Ejido Futsal ante el Barça Atlètic. Aunque a punto estuvo de peligrar el triunfo de los celestes, quienes ya se marcharon al descanso con dos goles de ventaja tras el tanto de Pope y otro en propia puerta y ya tras el paso por vestuarios ampliaron distancias por partida doble con un doblete de Cristian Rubio. Sin embargo, en los últimos cinco minutos los azulgranas anotaron hasta tres goles para meter el miedo en el cuerpo de los del Poniente. Pero a escasos segundos del final Rufino, tras culminar una contra, y Pope justo sobre la bocina transformando un penalti cerraron la victoria ejidense.
Después de la suspensión de su encuentro de la pasada jornada en tierras ceutíes, volvían a la acción los celestes para afrontar su última cita del presente año que ya va tocando a su fin. Lo hacían los del Poniente llegando en plena racha después de ganar sus tres últimos encuentros disputados y asentados en los puestos de play off. Aunque para nada lo iban a tener fácil ante un rival que también se presentaba en un gran momento tras encadenar cuatro victorias consecutivas.
Los ejidenses pretendían continuar estirando su gran momento, si bien fueron los catalales quienes avisaron primero. De esta forma, a los tres minutos ya la tuvo Roger, pero su disparo se acabó marchando por bastante para alivio ejidense. Aunque no tardaron en responder los celestes teniéndola Nico Rosa, pero se la sacó con el pie el guardameta visitante para evitar que los del Poniente tomaran ventaja en lo que fue la primera ocasión para los almerienses.
No obstante, comenzaban a sucederse las ocasiones para uno y otro equipo. Así, apenas un minuto la volvieron a tener los azulgranas, quienes esta vez lucieron su segunda vestimenta, pero Jesús Gómez metió con acierto el pie para impedir que se adelantaran los visitante. Todo ello mientras que casi acto seguido fue el celeste Beto quien la tuvo, si bien se como sucediera en las anteriores ocasiones se la terminó sacando una vez más el meta.
El gol comienza a resistirse en el primer tiempo
Por su parte, tras una serie de minutos sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos la volvió a tener Beto, aunque se acabó topando con una gran intervención del guardameta que desvió al saque de esquina. Un saque de esquina en el que la tuvo de volea Cristian Rubio, pero su disparo se marchó demasiado alto. Pero ni mucho menos se iban a quedar atrás los catalanes, quienes superados los cinco primeros minutos si bien su disparo también se marchó demasiado alto.
De esta manera, pocos minutos después la volvieron a tener, sacándola Jesús Gómez con el pie, mientras que casi en la siguiente acción avisaron los azulgranas, pero el disparo cruzado se marcho fuera. Aunque también las tuvieron los ejidenses sobrepasado ya el ecuador del primer tiempo con un disparo de Isma Vacas que detuvo el meta Iker Abad. Asimismo, también lo intentó Nico Rosa con un disparo desde la frontal, pero de nuevo se encontró con la intervención del portero.
Continuaba corriendo el cronómetro sin que se moviera el marcador. Sin embargo, a falta de poco más de tres minutos para que sonara la bocina en una acción a balón parado Pope consiguió adelantar a los celestes en una falta sacada por Beto. Una acción en la que le cayó el balón a Pope, cuyo disparo lo desvió el portero, pero al rechace no perdonó para mandar el balón al fondo de las mallas y poner en ventaja a los de Guillermo Martínez.
Interaron reaccionar los catalanes, quienes la tuvieron si bien terminó desviando el disparo Jesús Gómez. Mientras, poco más tarde la tuvo Rufino con un disparo que se estrelló en el larguero. Pero el segundo de los celestes no tardó en llegar y en la recta final del primer acto Rufino en un saque de banda dispararía a puerta y el balón terminó tocando en un defensor para validar el gol. Dos tantos de ventaja para los ejidenses con la que ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
Y no le sentó nada mal el paso por vestuarios a los celestes, quienes apenas tres minutos necesitaron para que Cristian Rubio, quien recibió de Isma Vacas y condujo hasta plantarse delante de la portería, ampliara distancias. Aunque rápidamente Cristian Rubio, tras llegar a tocar con el pecho un disparo cruzado de Beto, acabó anotando el cuarto con el que comenzaba a dejar sentenciado el encuentro. Pero ni mucho menos se conformaron con el resultado los ejidenses, quienes continuaron buscando una renta aún mayor.
De esta manera, la tuvo Cristian Rubio a los cinco minutos del segundo acto, pero su tiro se marchó fuera. Mientras, intentaron reducir distancias los catalanes con una ocasión de Roger, pero su disparo se marchó por encima del marco ejidenses. Ante tal tesitura, con bastante todavía segunda parte por delante los azulgranas comenzaron a salir con juego de cinco. Ya con portero-jugador la tuvo Víctor Pérez, pero se la sacó con el pie Jesús Gómez.
Más tarde la tuvo Recasens, pero se la sacó nuevamente Jesús Gómez. No obstante, alcanzada la media hora de juego Pope la tuvo para el quinto, si bien se la acabó sacando el guardameta. Pero ni mucho menos se dieron por vencidos los visitantes, teniéndola tanto Recasens como Jordi Sánchez, si bien en ambas acciones se las terminó sacando Jesús Gómez. Sin embargo, a falta de poco menos de cinco minutos para el final Pol Cano consiguió reducir distancias.
Un tanto que parecía no suponer mucho cambio en el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad. De esta manera, tan solo un par de minutos después Recasens se sacó un disparo cruzado para reducir de nuevo diferencias y en el último minuto Víctor Pérez, actuando como portero-jugador, anotó el tercero haciendo peligrar la victoria celeste cuando por momentos parecía inevitable. Sin embargo, segundos más tarde Rufino a la contra tiró una pared con Pope para delante de la portería anotar el quinto.
Con ese marcador parecía que iba a concluir el encuentro, pero justo en la última jugada cuando ya estaba sonando la bocina los colegiados señalaron una pena máxima para los celestes. Y no perdonó Pope para de penalti redondear la goleada con el sexto. Un triunfo con el que los ejidenses lograron su cuarta victoria consecutiva, despidiendo el año en puestos de play off. La próxima jornada, habiendo comenzado ya el próximo año, El Ejido Futsal pondrá rumbo hasta Zaragoza para visitar al Entrerríos Automatización, mientras que el Barça Atlètic recibirá al Wanapix.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Dela, Isma Vacas, Cristian Rubio y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Quesos (p.s), Josete, Nacho Gil, Rufino, Pope, Adri Mora y Beto.
Barça Atlètic: Iker Abad, Roger, Joel Miñano, Recasens y Pol Cano. Banquillo: Beumala (p.s.), Sergi Viedma, Jordi Sánchez, Tapias, Víctor Pérez e Izan Sequero.
Goles: 1-0 (17') Pope. 2-0 (19') pp. Pol Cano. 3-0 (23') Cristian Rubio. 4-0 (24') Cristian Rubio. 4-1 (36') Pol Cano. 4-2 (38') Recasens. 4-3 (40') Víctor Pérez. 5-3 (40') Rufino. 6-3 (40') pen. Pope.
Árbitros: Gael García Schmid y Roberto Segundo Amador. Amonestaron a los locales Dela, Rufino y Nico Rosa; y a los visitantes Tapias, Jordi Sánchez y Roger.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar
Lo último