virtudes pérez. alcaldesa de las tres villas

"Es muy emotivo ver a personas de más de 90 años en la celebración "

Virtudes Pérez, alcaldesa de Las Tres Villas.

Virtudes Pérez, alcaldesa de Las Tres Villas. / diario de almería

-¿cómo vive la corporación municipal de Las Tres Villas la Romería de la Virgen de Fátima?

-A nosotros nos gusta mucho la celebración de la Romería de Fátima de Las Tres Villas, es muy especial. Por eso, vamos todos los concejales a cada uno de los actos que hoy se llevarán a cabo, acompañando a los ferroviarios. Lo vivimos con mucha intensidad.

-¿Qué es lo que más destacaría de todas las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración?

-Lo que más destacaría es la misa y el traslado de la Virgen hasta la estación, donde pasa el tren. Se pasa un día muy agradable todos juntos. Las tradiciones no deben perderse. La jornada de convivencia es muy importante, porque hay familias que no se ven de un año a otro. Es muy emotivo ver a personas con más de 90 años en la celebración, porque han estado trabajando en la estación de Doña María. En el pueblo repercute mucho, porque nos visitan, ven que vamos progresando poco a poco, y esto es muy importante.

-Todas las personas que mañana se acerquen a Las Tres Villas, además de esta festividad de la Virgen de los Ferroviarios, ¿Qué pueden disfrutar?

-Tenemos la Iglesia de Cullar que es del siglo XVIII y es muy bonita, la de Ocaña también tiene su historia, la Iglesia de Doña María es un poco más grande que una ermita. Además, tenemos el tren en la plaza del pueblo de Doña María, que es una preciosidad. El puente que lo hizo el equipo de Eiffel, el Peñón de la Encantada, y rutas de senderismo. Estamos entre la Sierra de Los Filabres y Sierra Nevada, es impresionante subir a la montaña y respirar el aire fresco. Dicen que tenemos un micro clima, por las dos sierras, y esto es muy importante para el tema de la salud.

­Lance una invitación a los lectores de Diario de Almería para que se acerquen a conocer la romería.

-Invitamos a los lectores a que nos visiten, los que nos conocen saben que somos personas sencillas y humildes pero que recibimos a todos los visitantes con mucho cariño. Nos desvivimos por ello. Los que no nos conocen que vengan y que lo hagan porque les enseñaremos el trato personal y humano. Aquí se comparte todo.

­¿La romería ferroviaria abre el calendario festivo en el municipio de Las Tres Villas?

-Si, sirve para abrir boca para el resto de eventos festivos que tienen lugar en agosto, octubre y diciembre. En agosto se celebra la fiesta de grano en Escullar y la patronal en Ocaña, en el mes de octubre, la patronal Doña María y ya diciembre es la patronal de Escullar. La Romería de Fátima sirve de aperitivo para todas las festividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios