Natación

Germán Rodríguez y Gemma Ferrón vencen en la III Travesía a Nado de Aguadulce

Foto de familia con los distintos ganadores de la III Travesía a Nado de Aguadulce.

Foto de familia con los distintos ganadores de la III Travesía a Nado de Aguadulce. / D.A. (Aguadulce)

La III Travesía a Nado "Puerto de Aguadulce 2023", organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha sido todo un éxito de participación a pesar de las inclemencias meteorológicas. La intensa lluvia registrada en la tarde noche del sábado y durante toda la madrugada no ha impedido que la jornada en Aguadulce amaneciera con mar en calma, aunque, en ciertos momentos de la mañana la lluvia se ha dejado notar en la playa del puerto deportivo de Aguadulce.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha agradecido el trabajo que se ha realizado en estas últimas horas ya que "no ha sido fácil, una vez que se montó el dispositivo en la playa para la celebración de este evento, el personal técnico y resto de trabajadores se vio obligado a desmontarlo debido a la intensa lluvia que cayó el sábado por la noche". "A pesar de que el día no ha acompañado del todo, la ilusión de los nadadores y de los clubes por participar en esta prueba ha sido la mejor recompensa para todos los que hacen posible la organización de este evento deportivo", explica Rubí.

Clasificados

Más de 120 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia han disputado esta prueba que consta de cuatro distancias y que se iniciaba pasadas las nueve y media de la mañana para continuar con la salida de la los nadadores que han disputado la travesía de larga distancia. En total, los participantes han recorrido a nado un total de 5.000 metros, siendo el primer clasificado en categoría general masculino, Germán Rodríguez, con 01:03:24, al que le han seguido, Daniel Muñoz Segura y Pablo Miñano Gombau. En general femenino, Gemma Ferrón Picón, con 01:18:00, ha conseguido la primera clasificación seguida de Belén Navarro Cuenca y Sandra Fernández García. En lo que respecta a la travesía de 1.500 metros, Cristobal Javier Cáceres Carrión con 00:19:55, ha sido el primer clasificado seguido de Gonzalo Navarro Ojeda y Juan Benavides Fernández. En cuanto la categoría femenina absoluta en 1.500 destaca en primer lugar, Diana María Valean con 00:24:19, seguida de Teresa Sánchez Castellano y Carlota González Villalba.

Los participantes de la categoría alevín e infantil (750 m) han demostrado también su excelente condición física para competir en esta prueba. El primer puesto en la distancia de 750 metros lo ha conseguido, Victor Tapiador Moreno con 00:11:42 seguida de Elena Baca Requena y César Javier López.

Por último, en la distancia de 200 metros, Ricardo Cáceres Carrión, con 00:04:50, se ha alzado con la primera posición, seguido de Nael Calderón Viñolas e Iván López Soto. Un año más la tradicional Travesía a Nado de Aguadulce se ha llevado a cabo también en la modalidad de natación adaptada con la participación de Manuel Romo y Oscar Otero García en 750 m y de Ángel Ródenas Rodríguez y Adolfo Alcaraz Navío en la prueba de 200 metros de distancia.

Puede consultar la lista de clasificados en sus diferentes categorías en: cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios