Fútbol Sala | Segunda División

El Inagroup El Ejido empieza la liga ante el potente Peñíscola

  • "Nos enfrentamos en la primera jornada al 'premio gordo', asegura el entrenador José Escrich

  • Peñíscola tiene la mejor plantilla de la categoría, pero vamos a competir bien"

Esta es la plantilla del Inagroup El Ejido Futasal esta temporada.

Esta es la plantilla del Inagroup El Ejido Futasal esta temporada. / D. A.

Inagroup El Ejido Futsal arrancará la temporada este sábado 17 de septiembre, recibiendo a partir de las 18.30 horas a Peñíscola en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Un encuentro del máximo nivel para comenzar la Liga y del que los aficionados celestes van a tener la oportunidad de disfrutar al máximo.

El técnico celeste, José Escrich, calificaba al rival en la previa del partido como "el premio gordo" en la primera jornada, si bien recordaba que a lo largo de la temporada hay que jugar con todos y afirmó preferir a este tipo de equipos al comienzo de la competición que al final. "Estamos ilusionados, con ganas, el equipo lleva semanas trabajando bien" y se mostró convencido de que este sábado "el equipo va a competir bien, vamos a ser un equipo aguerrido, vamos a poner las cosas muy difíciles y vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa".

José Escrich José Escrich

José Escrich / D. A.

Sobre el rival puso de relieve que "es un equipo espectacular al que nos enfrentamos, no se le escapa a nadie que es la mejor plantilla de Segunda División ahora mismo, pero nosotros también tenemos un buen equipo y buenos jugadores, y creo que se va a ver un buen espectáculo en el parquet y la gente, si viene, seguro que se va con buen sabor de boca".

De igual forma y en el plano goleador, Escrich señaló que el encuentro de mañana va a ser exigente desde el punto de vista de la puntería. "Mañana va a ser un día en el que el porcentaje de acierto tiene que ser alto, porque ocasiones claras, no creo que haya muchas para ninguno de los dos, salvo que el partido se rompa". Es por ello que sería importante marcar primero para los celeste, ya que el hecho de verse por detrás en el marcador, podría condicionar al rival.

Pretemporada

Sobre la pretemporada, el técnico señaló que el equipo ha tenido "altos y bajos. Empezamos bien con la Copa de Andalucía, después comenzó a haber problemas con algunos jugadores y tuvimos que pararlos, y hemos enlazado una serie de lesiones que no te permite jugar con toda la plantilla completa". Una pretemporada que el técnico celeste reconocía que al final se les ha hecho cuesta arriba, al tener que disputar muchos partidos con pocos efectivos.

Pese a ello, Escrich considera que "el equipo llega en una buena condición y con las ideas claras, y a ver si somos capaces de trasladarlo al parquet", al tiempo que añadió que físicamente el equipo se encuentra en buen momento. "Creo que va a ser un partido de mucho desgaste en el que vamos a necesitar mucha gente para jugar, pero llegamos en un momento óptimo en cuanto a nivel físico".

Sobre el desarrollo del partido, el técnico celeste sitúa como fundamental aguantar los primeros 20 minutos. "Tenemos que intentar llegar al descanso con igualdad, intentar que ellos tengan la sensación de que el partido se les va a poner cuesta arriba. Y si la segunda parte salimos con ese partido donde queremos, vamos a tener oportunidad de ganar".

Categoría

Sobre la categoría, Escrich ha puesto de relieve que "este año hay un salto de calidad bestial. Hay diez u once equipos que van estar peleando por jugar el play off y van a estar cinco o seis que fracasen. Ganar dos o tres partidos seguidos va a ser muy difícil para cualquiera y esto se va a decidir al final. Hay que tener paciencia e ir remando cada sábado porque cada punto va a contar y cada partido va a ser una guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios