Jorge Pascual destapa el tarro de las esencias y suma cuatro goles en tres partidos
FÚTBOL | LALIGA HYPERMOTION
Tras semanas de esfuerzo sin recompensa, el delantero almeriense ha explotado en el momento justo para impulsar al Granada
Jorge Pascual firma su primera gran noche como goleador del Granada
Jorge Pascual ha dado el paso adelante en la faceta goleadora que tanto se le pedía en Granada. El atajo más corto de un delantero para zanjar cualquier debate sobre su titularidad es hacer goles y el almeriense, tras un inicio complicado de cara a portería, suma cuatro tantos en sus últimos tres encuentros. Las críticas se han terminado convirtiendo en halagos por su acierto en los metros finales, más allá de todo lo que estaba aportando en el resto de las funciones de un nueve que se mueve como pez en el agua lejos del área rival.
Una racha que comenzó en el encuentro copero ante el CD Roda. A los doce minutos de partido, un penalti provocado por Mario Jiménez fue transformado por el joven atacante para marcar su primer gol de la temporada. En ese mismo duelo, Pascual culminó su doblete con un zurdazo al palo largo tras una buena asistencia de Gagnidze. La buena actuación en la Copa del Rey tuvo su constatación en LaLiga Hypermotion. En el José Zorrilla, el almeriense abrió el marcador a favor de los nazaríes después de una buena jugada con Souleymane Faye, que finalizó el delantero con un golpeo con la zurda que superó a Guilherme Fernandes. No obstante, su gol no sirvió para que los andaluces terminasen puntuando ante el Real Valladolid (2-1).
Este pasado fin de semana, el Granada vivió un auténtico ‘match-ball’ contra el Real Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes. En un encuentro con dos equipos que llegaban como penúltimo y colista de la Segunda División, el cuadro maño se adelantó en los primeros compases. Sin embargo, a los treinta y siete minutos, una fulgurante internada por la banda izquierda de Souleymane Faye acabó en la asistencia para que Jorge Pascual estableciera el empate y, de esta forma, sumar su segunda jornada consecutiva viendo portería.
Quedaba la guinda del pastel, ya que, en el inicio de la segunda parte de este partido, un contraataque dibujado por Souleymane Faye y Jorge Pascual fue culminado por Pedro Alemañ para completar la remontada. Un sobresaliente papel del delantero formado en las categorías inferiores del Villarreal que contó con las alabanzas de Pacheta, técnico del cuadro granadino: “Es un gran futbolista y, si sigue en la línea que va, lo recuperará el equipo amarillo porque es un jugador para la Champions”. Además, el entrenador añadió que debe mejorar “su sensación corporal”.
"Marcar siempre es bonito"
Por su parte, el delantero aseguró en declaraciones a los medios del club que “estoy muy contento por marcar y por hacer el domingo pasado mi primer gol en casa porque fue un tanto que hizo que el rival se cerrara y que nosotros nos volcáramos y pudiéramos cerrar el partido”. En la misma línea, Pascual agregó que “marcar siempre es bonito y si es ante su afición, y con tu familia y tus amigos en el campo mucho más”.
El Granada visitará el sábado al Real Racing Club con la intención de llevarse "los puntos de allí" después de que la victoria de la pasada jornada ayude "bastante" a "la confianza del equipo". Pascual indicó que ante los maños tenían "la necesidad de sumar los tres puntos" y que supieron tener "paciencia y calma" después de que "en los primeros minutos se pusiera el partido cuesta arriba" con el tanto del rival. "Es una victoria que ayuda bastante a la confianza del equipo y ahora vamos a Santander a traernos los puntos de allí", añadió el atacante almeriense, que es uno de los jugadores más en forma del conjunto nazarí.
También te puede interesar