Jorge Pascual firma su primera gran noche como goleador del Granada
FÚTBOL | COPA DEL REY
El delantero almeriense brilló en el partido de Copa con un doblete que pone fin a su falta de gol y refuerza su papel en el ataque nazarí
Un campeón del mundo con España estará en Almería para inaugurar este torneo de fútbol base
Jorge Pascual se estrenó como goleador con la camiseta del Granada en la Copa del Rey. Con la pólvora mojada desde el arranque de la temporada, el almeriense acabó con su particular condena en el duelo ante el CDRoda. José Rojo Martín ‘Pacheta’, técnico del cuadro andaluz, está confiando en las prestaciones de un delantero que ha sido titular en las últimas ocho citas de los nazaríes. En el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal, lugar en el que el futbolista se formó en las categorías inferiores del equipo amarillo, el nueve fue el encargado de abrir el marcador a los doce minutos. Un penalti provocado por MarioJiménez fue la oportunidad perfecta para el atacante para marcar el primer tanto del encuentro.
Un golpe de efecto para un delantero que necesitaba asumir la responsabilidad desde los once metros y poner fin a esta negativa racha. En el inicio del segundo acto, el almeriense culminó su doblete con un zurdazo al palo largo tras una buena asistencia de Gagnidze. La buena actuación copera sirve para despejar dudas y sumar confianza a un perfil que genera mucho fútbol desde la referencia del ataque.
A pesar de las críticas hacia su figura por la falta de eficacia, el atacante señaló tras la contienda que “no me preocupaba tanto”, ya que “la actitud y el dejármelo todo en el campo, que es realmente lo que me preocupa, lo estaba teniendo”. “Quiero agradecer al equipo que me ayudaran a marcar los dos goles porque sin su colaboración no hubiera sido posible”, añadió el jugador del Granada, quien se mostró tranquilo ante el hecho de no haberse estrenado esta campaña aún en liga.
"Este partido era especial para mí"
Jorge Pascual destacó “la actitud y el trabajo increíble” de la plantilla rojiblanca en las últimas semanas para acumular cinco partidos de liga en Segunda División sin perder y clasificarse también para la segunda ronda de la Copa del Rey. “Ahora hemos estado varios días con el foco puesto en la Copa porque le damos la misma importancia que a los encuentros de liga”, dijo en declaraciones a los medios del club.
Por último, reconoció que “este partido era especial para mí, en un campo que he pisado desde que tengo doce años, así que jugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal y el recibimiento me ha motivado porque yo pasé por el Roda en categorías inferiores”, sentenció.
No hay comentarios