Más de 170 jóvenes llenan de ilusión la jornada de Pequebasket en Almería

BALONCESTO

El Pabellón Moisés Ruiz acogió 16 partidos del circuito provincial en una mañana de convivencia y aprendizaje

El almeriense Raúl Fernández asistirá a la Champions Cup con la selección española de baloncesto 3x3 masculina

La tradicional foto oficial con todos los equipos participantes en esta jornada deportiva celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz.
La tradicional foto oficial con todos los equipos participantes en esta jornada deportiva celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz. / D.A.

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería acogió el pasado 8 de marzo una nueva jornada del circuito provincial de Pequebasket, reuniendo a jóvenes jugadores y jugadoras de distintos puntos de la provincia en una mañana dedicada al baloncesto base, la convivencia y los valores del deporte.

La actividad se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas y contó con la participación de más de 170 niños y niñas pertenecientes a 12 equipos. Las instalaciones deportivas se llenaron de ambiente y entusiasmo durante una jornada en la que se disputaron 16 partidos de forma simultánea en las tres pistas del pabellón, permitiendo así un ritmo continuo de encuentros y la participación activa de todos los conjuntos.

El circuito provincial de Pequebasket reunió a más de 170 jugadores.
El circuito provincial de Pequebasket reunió a más de 170 jugadores. / D.A.

Durante toda la mañana, jugadores, entrenadores y familias disfrutaron de un entorno deportivo y formativo que refleja la esencia del programa Pequebasket, cuyo principal objetivo es fomentar el aprendizaje, la diversión y el compañerismo entre los más pequeños a través del baloncesto.

Uno de los momentos más especiales de la jornada tuvo lugar a las 11:00 horas con la tradicional foto oficial de todos los equipos participantes. Posteriormente se realizó una entrega de reconocimientos para todos los jugadores y jugadoras, en un gesto simbólico que coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer, poniendo en valor el deporte como espacio de igualdad y participación.

Adra, la próxima sede del circuito

El evento volvió a poner de manifiesto el crecimiento y la consolidación del Pequebasket dentro del calendario deportivo provincial, convirtiéndose en una actividad muy esperada tanto por los clubes como por las familias.

Desde la organización se quiere agradecer especialmente a la Diputación de Almería “su apoyo continuo al desarrollo del deporte base en la provincia, así como la implicación de clubes, jugadores, entrenadores y familias, cuyo entusiasmo hace posible que estas jornadas sigan siendo un punto de encuentro para el baloncesto formativo”. La próxima sede del circuito tendrá lugar el 22 de marzo en Adra.

stats