El juvenil del Almería acelera hacia la Copa del Rey

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El equipo rojiblanco, séptimo en la tabla, quiere entrar en la zona noble y se encuentra a solo tres puntos de la clasificación directa

Victoria clave por la Copa del Almería juvenil ante el Málaga (3-2)

José Manuel Lledó doma el esférico en el derbi ante La Cañada.
José Manuel Lledó doma el esférico en el derbi ante La Cañada. / Marian León

Volver a competir en la Copa del Rey. Ese es el objetivo del primer equipo juvenil de la Unión Deportiva Almería que, con el triunfo ante el Málaga (3-2) del pasado fin de semana, vuelve a acechar las posiciones de privilegio en el grupo IV de División de Honor. A falta de cinco jornadas para finalizar la primera vuelta de la competición liguera, el equipo rojiblanco se sitúa a tres puntos de la cuarta posición (CD Mosquito, 22). Los indálicos se encuentran en la séptima plaza, en un vagón en el que viajan cuatro conjuntos con 19 unidades (Málaga, Sevilla, UDA y Calavera).

Para conseguir el billete a la Copa del Rey, la vía directa será acabar entre los cuatro mejores del grupo al término de la primera mitad de la competición. No obstante, también tienen derecho a participar en el torneo copero los cuatro mejores quintos clasificados de los siete grupos de División de Honor Juvenil. Actualmente, ese quinto escalón está en la mano del Málaga, con mejor golaveraje que los rojiblancos por solo un tanto (+5).

Ramón Martos avanza con el balón, a pesar del forcejeo de su rival.
Ramón Martos avanza con el balón, a pesar del forcejeo de su rival. / UDA

En esta recta final, lo positivo para el cuadro almeriense es que no se verá las caras contra ningún rival directo. El conjunto dirigido por Rafilla Morales tendrá que visitar al CD San Félix y al Sporting Atlético y recibirá en casa a la UD Tomares, a la UD Maracena y al Arenas de Armilla. Un calendario bastante esperanzador para lograr el reto de participar en la Copa del Rey, competición que no juegan los rojiblancos desde la temporada 2022/23, edición en la que se logró jugar la final contra el Real Madrid con una generación histórica liderada por Marcos Peña, Rachad Fettal o Bruno Iribarne, entre otros.

El testigo de los pupilos de Alberto Lasarte ahora lo recoge un equipo con buenas individuales. Sergio Villegas es el protagonista entre palos, con una defensa formada por Dani Sánchez, Iker Ecay, Diego Lorenzo y Roger Casadevall. Curiosamente, este último es el hermano de Marsu, actual futbolista del filial y que formó parte de aquel equipo que enamoró en el Francisco Pomedio. Del centro del campo hacia delante, futbolistas como Pau Sellés, Ignacio Rubio, Ramón Martos, Álvaro Muñoz o Abraham Lázaro están siendo algunos de los más destacados en un curso en el que las sensaciones han ido mejorando con el paso de las jornadas.

La Cañada, en dinámica positiva

El otro representante del fútbol almeriense en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional es La Cañada Atlético. Un equipo siempre aguerrido que salió de la zona de quema gracias a su triunfo contra la UD La Mosca (4-2). El conjunto cañaero ha sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles después de empatar hace dos semanas en el campo del Sevilla (2-2). Un punto de inflexión para coger confianza de cara a los próximos encuentros.

La tropa de Juan Carlos Zumaquero se enfrentará este sábado a la UD Melilla (10:45 horas) y tendrá un intenso calendario hasta final de año en el que jugará contra el CD Vázquez Cultural y el Calavera CF en la Ciudad Deportiva de La Cañada y tendrá que visitar al CD Mosquito, la gran revelación de este curso.

stats