Deportes

Los mayores se reencuentran y celebran su particular jarana

  • Unos 300 mayores han celebrado este jueves una comida de convivencia organizada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. Los mayores aseguran que es un evento alegre y positivo

"Es la primera vez que vengo a esta comida y aquí me he reencontrado con dos amigas que hace algún tiempo que no veía y con mi vecina Mari Carmen", cuenta Dolores Berenguer Santos que compartía mesa junto a su marido y otro grupo de vecinos de Huércal de Almería entre ellos su vecina que es la tercera vez que asiste a este almuerzo que se convierte en un motivo para salir a la calle y vivir un rato de convivencia en el que compartir charlas, recuerdos y también muchas risas.

Este grupo como otros muchos mayores y pensionistas de la localidad han respondido a la invitación formulada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería. Este área municipal ha sido la organizadora de este tradicional evento, que se impulsa con el objetivo de que las personas de más edades disfruten su particular fiesta en honor al patrón del pueblo San José Obrero.

En este almuerzo han acudido 300 personas que han degustado un sabroso menú en uno de los salones del restaurante Aben Humeya. Tras la comida tuvo lugar una entrega de trofeos. La comida y el acto de entrega de galardones estuvo presidida por el alcalde del municipio, Juan José López de las Heras, quien estuvo acompañado por otro miembros de su equipo de Gobierno.

Esta clásica comida es muy valorada por los mayores. A todos los que se reúnen en la misma les encanta esta iniciativa, ya que pueden encontrarse con viejos amigos y también conocer a gente nueva. "Es una actividad bonita y muy alegre en la que prima la convivencia", asegura Mari Carmen Fornieles. A sus palabras Elena Almécija Jaén añade que es una buena y acertada iniciativa. "Viejos conocidos nos encontramos y también conocemos a gente que viviendo en el mismo pueblo no conocemos", concluye esta vecina de Huércal que es la primera vez que asiste a la comida en honor de la Tercera Edad. Un almuerzo que marca cada año el inicio de las fiestas patronales a las que no faltarán muchos de estos mayores, como es el caso de Marí Carmen Fornieles y Dolores Berenguer, que coinciden en que estos festejos son "muy alegres y de mucha convivencia pues son unas fiestas que los vecinos vivimos en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios