Pani, a por su redención en la Copa del Rey con el Servigroup Peñíscola

FÚTBOL SALA

El ala almeriense quiere brillar en esta final four tras perderse por caer lesionado en los cuartos de la Copa de España

Pani conquista una histórica Copa de España con el Peñiscola

Pani encara a un rival en el último duelo liguero ante el Barça.
Pani encara a un rival en el último duelo liguero ante el Barça. / D.A.

La Copa de S.M. El Rey de fútbol sala cumplirá en Cartagena su decimoquinta edición desde su creación en la temporada 2010/2011. Un total de 78 equipos, desde Tercera hasta Primera División, partieron de la línea de salida de esta competición que se puso en marcha el pasado 24 de septiembre. Tras seis eliminatorias repletas de igualdad, Servigroup Peñíscola, Illes Balears Palma Futsal, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior son los cuatro clubes que intentarán levantar el trofeo sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Para el conjunto castellonense, actual campeón de la Copa de España, será su tercera presencia en una final four. El equipo del almeriense Francisco Paniagua buscará el doblete copero en un momento en el que se encuentra líder en solitario de Primera División a falta de una jornada. La trayectoria de los castellonenses en el presente curso es digna de mención y, sobre todo, de admiración. Desde Santi Valladares hasta el último miembro del club.

Esto nos inclina a pensar que la sombra que se erigió desde su triunfo en la Copa de España de Murcia es más realidad que ficción. Lo han demostrado una vez, lo siguen demostrando en la fase regular de la Liga y nada parece indicar que la dinámica se vea frenada en Cartagena. La humildad desde donde se ha construido el proyecto muestra unos cimientos bien fuertes, con una plantilla bien equilibrada y con la vuelta de Pani después de la lesión que se produjo en la capital de la Región. La única salvedad estaría en la muerte por éxito, es decir, que la fuente de sus alegrías sea la puerta hacia sus fracasos. Su enemigo. Pase lo que pase, nulas serían las objeciones que se le harían al plantel.

Inter Movistar, un rival de quilates

Y si el Peñíscola levita sin apenas presión, lo contrario ocurre en la nave de Alberto Riquer. La cautela de los últimos años, ausentes también de éxitos y casi de finales (sólo una de Copa de España y otra de Supercopa con Pato en 2023 desde el último trofeo conseguido en 2021) le confieren cierto nerviosismo. Lo cierto es que en la actual campaña han vuelto a desplegar un fútbol sala vistoso y efectivo, pero los resultados no corresponden a lo que se intuye: eliminados en las semifinales de la Copa de España y descolgado del liderato en Primera División. No obstante, ostentan tal calidad que cualquiera de sus integrantes podría decidir un partido. La cuestión es si son capaces de aguantar un combate a golpes ante su rival.

stats