El Pavía se lleva el derbi y el Almería femenino asalta el liderato

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las arlequinadas vencen al Mvrgi en el duelo de carácter provincial y las rojiblancas alcanzan la primera posición con su victoria en Jaén

Triple victoria almeriense en la tercera fecha del campeonato

Foto de equipo del Pavía antes del comienzo de su encuentro frente al CFF Mvrgi en el derbi almeriense.
Foto de equipo del Pavía antes del comienzo de su encuentro frente al CFF Mvrgi en el derbi almeriense. / D.A.

No pudo haber de nuevo triple victoria almeriense este pasado fin de semana, pero porque dos de los representantes almerienses en esta Tercera RFEF Femenina se enfrentaban entre ellos. Un nuevo derbi, el segundo de la presente temporada, que medía al CFF Mvrgi y al Pavía en tierras ejidenses y que acabaron llevándose las arlequinadas, no sin sufrimiento logrando hacerse con la victoria en el tiempo de descuento. Aunque la jornada estuvo marcada también por el asalto al liderato del Almería femenino, que con su goleada en Jaén y el tropiezo del Motril consiguió subirse a lo más alto de la tabla.

Una jornada en la que gran parte de los focos iban a estar puestos en el duelo que enfrentaba este pasado sábado a dos de los equipos almerienses que militan este curso en el grupo IX de la Tercera RFEF Femenina. Un choque en el que se iban a ver las caras dos recién ascendidos como el CFF Mvrgi, que semanas atrás ya había disputado su primer derbi ante el Almería femenino, y el Pavía en el Anexo del Estadio de Santo Domingo. Y como ya sucediera entonces en la segunda fecha del campeonato los tres puntos acabaron viajando hasta la capital almeriense.

Aunque no fue hasta el tiempo de descuento cuando terminó decidiéndose el partido, haciéndose el Pavía con la victoria. Y eso que las arlequinadas antes de la media hora consiguieron ponerse con dos goles de ventaja en el marcador con un doblete de Ángeles, quien a los cinco minutos ya había anotado el primero. Pero las ejidenses acabaron igualando la contienda después de que tan solo unos minutos más tarde Cristina Navarro redujera distancias y ya en el segundo tiempo, antes de que se alcanzara la hora de juego, Irene Mateos pusiera las tablas en el marcador. Sin embargo, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un tanto de Andrea Ibáñez en la prolongación permitió que las arlequinadas se hicieran con el triunfo para continuar estirando la racha con el tercero consecutivo, permitiendo a las almerienses escalar hasta la cuarta posición.

Las jugadoras del Almería femenino y su cuerpo técnico celebran la goleada en tierras jienenses.
Las jugadoras del Almería femenino y su cuerpo técnico celebran la goleada en tierras jienenses. / UDA

Asalto al liderato del Almería femenino

Mientras, la jornada también dejó el asalto al liderato del Almería femenino después de que terminara goleando al colista Real Jaén en su visita a tierras jienenses. Un contundente triunfo que unido a la derrota del Motril, hasta entonces líder, contra el CD PFC Málaga permite a las rojiblancas colocarse en lo más alto de la tabla, manteniéndose invictas una semana más y siendo el único equipo que aún no conoce la derrota completadas ya las cuatro primeras fechas del campeonato. Un curso que las de Pedro López comenzaron con un empate y ya encadenan tres victorias consecutivas.

No comenzó nada mal el encuentro para las almerienses, quienes a los diez minutos de juego ya habían conseguido adelantarse en el marcador con un tanto de Ángela Cañadas. No obstante, en la recta final del primer tiempo las rojiblancas ampliaron distancias con goles de Gisela y Ángela Cañadas, quien volvió a ver puerta, para llegar al descanso con tres goles de ventaja. El resultado ya era holgada para las unionistas, pero superada la hora de juego Lucía López firmó el cuarto y en el último minuto Liubov cerró la goleada con el quinto.

Por su parte, este próximo fin de semana ya no volverá a haber derbi almeriense. El Almería femenino volverá a actuar a domicilio, partiendo esta vez hasta tierras malagueñas para enfrentarse al CD PFC Málaga en la localidad de Cártama. Mientras, el Pavía, que será el único de los representantes almerienses que jugará como local esta próxima jornada, recibirá en el Tito Pedro a otro de los equipos malagueños del grupo como el Atlético Ben-Namiel. Todo ello mientras que al CFF Mvrgi le tocará desplazarse hasta tierras jienenses para enfrenntarse al Úbeda Viva.

stats