Fútbol | Liga de Campeones
Las fotos del Girona - Liverpool
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/Tan solo una semana le duró la alegría del triunfo in extremis en el derbi almeriense al Poli Almería, que continúa sin conocer la victoria a domicilio tras llevarse un serio correctivo en su visita al Torre del Mar. Un desplazamiento a tierras malagueñas donde los rojiblancos de pantalón azul acabaron siendo goleados después de que un triplete de Manu de la Lama y un tanto de Pato en el último minuto permitiera que los tres puntos se quedaran en casa. Una derrota con la que los almerienses pasarán una semana más en puestos de descenso, en los que llevan desde la primera fecha del campeonato.
Los rojiblancos de pantalón azul viajaban hasta tierras malagueñas para medirse a uno de los equipos que se encontraba en puestos de play off y que ya lo había disputado la pasada temporada como el Torre del Mar. Después de no haber podido sumar en sus anteriores desplazamientos, el conjunto dirigido por David Cartagena pretendía que a la quinta fuera la vencida y estrenarse por fin a domicilio. Además, los almerienses, en cuyas filas se estrenaba el guardamete Moi Lara, querían hacerse con su primera victoria del curso fuera de casa para abandonar los puestos de descenso en los que llevan anclados desde la primera fecha del campeonato.
A pesar de la dificultad del encuentro, cinco minutos les bastaron a los almerienses para tener su primera ocasión con un remate de cabeza de Antoñito que por muy poco se fue fuera. Aunque rápidamente respondieron los malagueños en las botas de Manu de la Lama tras rematar de volea un centro lateral de Ocaña, teniendo que realizar una gran parada el debutante Moi Lara. Estaban generando bastante peligro los torreños, quienes también la tuvieron con un disparo de Ballo que llegó a rozar la madera. Pero no se les resistió demasiado el tanto a los de la Axarquía, puesto que alcanzado el primer cuarto de hora Manu de la Lama, tras una jugada de Paco Ariza, adelantó a los locales en el marcador.
Un duro golpe del que le estaba costando reponerse al Poli Almería, que veía como su rival continuaba generando ocasiones. De esta manera, a los veinte minutos la volvió a tener Balllo de cabeza. Aunque antes de la media hora respondieron los rojiblancos, pero se encontraron conn una gran mano del guardameta para evitar el empate. Sin embargo, tan solo unos minutos más tarde los almerienses recibieron un nuevo mazazo después de que Manu de la Lama, tras una jugada de Gato, hiciera el segundo de la mañana y de su cuenta particular. A pesar de la ventaja, los rojillos no se conformaron con el resultado y gozó de una nueva ocasión tras un centro lateral de Juan Andrés antes del descanso, si bien no se movió más el marcador antes de poner rumbo a vestuarios.
Ante lo visto durante la primera mitad, David Cartagena no dudó en realizar un doble cambio a la vuelta de vestuarios dando entrada a Córdoba y a Naím. Pero estaban siendo superiores los malagueños, quienes en los primeros minutos del segundo acto a punto estuvieron de hacer el tercero en un remate de Ballo a centro de Juan Andrés. Manu de la Lama también estuvo cerca de marcar el tercero, para llevarse el balón a casa, en una gran jugada entre Rafa Castillo y Gato. Por su parte, antes de la hora de juego la tuvo otra vez Ballo con un disparo que se marchó fuera por alto.
Sin embargo, a falta de escasos veinte minutos para el final Manu de la Lama tras una acción de Gato subió el tercero al electrónico para sentenciar el encuentro y completar un triplete con el que llevarse el balón a casa. Aunque el choque estaba más que encarrilado, los torreños quisieron más y Dani González estuvo muy cerca de anotar el cuarto, mientras que Iván López de chilena también estuvo a punto. Pero en el último minuto acabó llegando el cuarto tanto después de que Pato culminara una jugada conducida por Iván López para cerrar la goleada. Un serio correctivo con el que los almerienses, que la próxima semana recibirán al Motril, continúan sin puntuar a domicilio y seguirán una semana más en puestos de descenso.
Torre del Mar: Juan Ramos, Ocaña, Rafa Castillo (Iván López, 75'), Paco Ariza (Rubén, 75'), Roberto (Dani González, 68'), Emilio Cubo, Christian, Gato, Ballo (Pato, 68'), Manu y Juan Andrés (Miguel García, 80').
Poli Almería: Moi Lara, Linares (Campanas, 60'), Josema, Marcial, Hamza, Abarca, Luis Torres, Jay Spires (Córdoba, 46'), Espínola (Naím, 46'), Lidueña (Juanjo López, 77') y Antoñito (Samu Hernández, 60').
Goles: 1-0 (15') Manu. 2-0 (29') Manu. 3-0 (71') Manu. 4-0 (89') Pato.
Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós (granadino). Amonestó al local José Antonio; y al visitante Jay Spires.
Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Juan Manuel Azuaga.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
Las fotos del Girona - Liverpool
Fútbol | Tercera RFEF
Amando toma las riendas del Poli Almería de manera definitiva
Lo último