El Poli Almería, en busca de un triunfo para salir del descenso

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul reciben este domingo a las 17:30 horas a El Palo con la misión de lograr su cuarta victoria de la temporada

Al Poli Almería se le atraganta la victoria a domicilio también en Huétor Tájar (1-0)

Jay Spires y Abarca presionan a un rival durante el último encuentro disputado por los rojiblancos en casa.
Jay Spires y Abarca presionan a un rival durante el último encuentro disputado por los rojiblancos en casa. / Davinia Capel

Con más de un tercio del campeonato ya superado, no está siendo una temporada fácil para el Poli Almería, al que si demasiado se le está atragantando la primera victoria del curso a domicilio también lo está siendo el salir de los puestos de descenso. Esos en los que lleva anclados desde la jornada inaugural y que tratará abandonar desde esta misma semana cuando este domingo (17:30 horas) regrese a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para recibir a El Palo, uno de los equipos que la pasada campaña militaba en una categoría superior como es Segunda RFEF.

Sin conocer todavía la victoria y ni siquiera ser capaces de puntuar lejos de tierras almerienses tras la derrota sufrida en la visita al Huétor Tájar, los rojiblancos de pantalón azul regresan a su feudo. Y lo hacen sin tener todavía sustituto para David Cartagena después de su destitución semanas atrás, siendo Amando, el que era su segundo entrenador, el que se ha venido sentándose en su banquillo en estos pasados dos encuentros. Después de ganar a un rival directo como el Torredonjimeno en su último encuentro como local, los almerienses buscarán una nueva victoria, la que sería la cuarta, que les permita por fin salir de la zona roja de la tabla.

Algo que intentarán lograr ante los malagueños, quienes a pesar de empatar sin goles ante uno de los claros candidatos al ascenso como el Real Jaén no pasan por su mejor momento tras encadenar seis jornadas sin conocer la victoria y en las que apenas han sumado cuatro puntos. Una dinámica negativa a la que pretenden poner fin los de la barriada malagueña, quienes cuentan con las bajas Pintos tras su expulsión ante los jienenses y de David Vidal al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, en su desplazamiento a tierras almerienses. En mitad de tabla, los paleños se encuentran un tanto alejados de la lucha por el play off a pesar de ser un recién descendido.

Un lustro sin enfrentarse

Asimismo, ambos equipos se volverán a ver las caras después de más de un lustro sin enfrentarse, algo que no sucedía desde la temporada 2019-20. Un curso en el que tan solo se midieron en una ocasión, al impedir la pandemia que se disputase el encuentro de vuelta al pararse la competición. Aquella vez el partido terminó en reparto de puntos después de que ni almerienses ni malagueños consiguieran ver puerta en el Antonio Palenzuela de Viator, donde durante aquel curso los rojiblancos de pantalón azul disputaban sus encuentros como locales antes de llegar a su feudo en la actualidad.

stats