Deportes

A prolongar la inercia positiva

  • Los celestes, motivados tras su primer triunfo fuera, reciben en Santo Domingo al Decano con la mente puesta en lograr, por primera vez este curso, una segunda victoria consecutiva

Jugadores celestes celebrando un gol durante un partido de este curso en Santo Domingo.

Jugadores celestes celebrando un gol durante un partido de este curso en Santo Domingo. / D. A.

Con la moral por las nubes tras conseguir su primera victoria del curso como visitante, después de derrotar por 1-3 al Ibiza, afronta el CD El Ejido la cita de hoy ante el Recreativo de Huelva en Santo Domingo, un choque en el que los celestes buscarán, por primera vez en la presente campaña, encadenar un segundo triunfo para dar un destacable paso en la tabla clasificatoria. Los celestes, además, quieren volver a la buena senda sobre suelo ejidense, donde hace dos semanas perdieron su condición de local invicto ante el Real Murcia (0-2).

El ambiente en el vestuario, según confirma el propio Alberto González, es excelente de cara a este duelo. Y es que el triunfo en suelo balear ha quitado mucha presión a un cuadro celeste al que se le resistía sacar buena tajada fuera de su feudo. Bien es cierto que el equipo ganó en Can Misses sin hacer un fútbol brillante, pero demostró ser muy eficaz y eso, sobre todo en esta categoría, marca las diferencias. Tuvo tres ocasiones claras y no falló ninguna, un cien por cien de efectividad que espera mantener esta tarde ante uno de los conjuntos llamados a estar arriba.

Los onubenses llegan a la provincia de Almería con un punto menos que los del Poniente, pero no cabe duda, y ya lo avisa González, de que con el paso de las jornadas irán recuperando terreno y estará entre los aspirantes a luchar por una plaza de play off, un objetivo que también tienen en mente los celestes, por lo que podría considerarse una contienda en el que medirán sus fuerzas dos contrincantes que en un futuro podrían ser rivales directos.

Para este partido, el entrenador malagueño tendrá las bajas seguras del meta Dani Hernández, que entra en la recta final para obtener el alta médica, Álvaro González, que se operó de su tobillo y estará dos meses en el dique seco, y Velasco, que no estará disponible como mínimo en un mes por un edema óseo en su pie. Por suerte, González podría recuperar a los defensores Garrido y Molo, que no participaron en Ibiza, pero serán duda hasta última hora para el interesante encuentro ante el Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios