El Pulpileño no camina solo hacia la Segunda Federación

FÚTBOL | TERCERA RFEF

La afición acompañará al equipo rojinegro en la vuelta de la final gracias a un autobús gratuito organizado por el club

El Pulpileño perdona ante el Santomera y se la jugará a domicilio (0-0)

La afición pulpileña apoya a su equipo en el duelo de ida.
La afición pulpileña apoya a su equipo en el duelo de ida. / D.A.
Aarón Martínez

03 de junio 2025 - 19:49

El Atlético Pulpileño se jugará este domingo (19:00 horas) el pase a la final nacional del playoff de ascenso a Segunda Federación. El conjunto dirigido por Paco Jurado empató el encuentro de ida contra el Santomera (0-0) y se dejó todo pendiente para el choque de vuelta. A pesar de que están obligados a ganar, los almerienses mostraron un gran nivel el pasado fin de semana y, en el mejor momento del curso, hay razones para creer en el triunfo.

El equipo de Pulpí no estará solo en El Limonar, ya que el club pondrá un autobús gratuito para que sus aficionados puedan viajar a tierras murcianas. El lugar de salida será el Estadio Municipal San Miguel, cuyo desplazamiento está fijado a las 16:30 horas. La vuelta será cuando finalice el encuentro. Para apuntarse, el club ha facilitado un enlace en sus redes sociales.

Al igual que ocurrió en la anterior eliminatoria contra el Cieza, el Pulpileño no ha superado esta campaña al Santomera en el campeonato liguero. De hecho, los atléticos también empataron a cero en el choque de la temporada regular. La igualdad ha sido la tónica permanente durante todo el curso entre ambos equipos, pero el paso adelante en la faceta goleadora de los principales atacantes y la fortaleza defensiva que ha mostrado todo el año son motivos para confiar en un resultado positivo de los almerienses. En el caso de pasar la eliminatoria, el rival en la final sería la Sarriana o el Estradense, aunque los lucenses vencieron A Ribela (2-0) en la ida de esta ronda.

stats