El Pulpileño se reencuentra con la victoria ante El Palmar (1-0)

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los rojinegros consiguen los tres puntos en el último suspiro con un nuevo tanto de Rubén Hernández

El Pulpileño se exige un estreno sólido ante El Palmar

Once inicial del Atlético Pulpileño en el primer duelo del año.
Once inicial del Atlético Pulpileño en el primer duelo del año. / D.A.

Estreno de año con final feliz para el Atlético Pulpileño. Los almerienses lograron sumar los tres puntos en el encuentro contra El Palmar (1-0) con un tanto en el último suspiro de Rubén Hernández. El conjunto rojinegro lo intentó durante más de noventa minutos, pero el premio llegó en el descuento. Con esta victoria, el equipo se coloca a tres unidades de los puestos de promoción de ascenso con un partido menos.

La contienda arrancó con dos aproximaciones de los locales. En el primer acercamiento, Koffi Atta protagonizó una acción por la banda que no terminó de materializarse. En la siguiente oportunidad, Rubén Hernández y Jordi César no se entendieron en un balón dividido. Continuó en su búsqueda del primer tanto un Pulpileño con más argumentos en el partido que su rival. Antonio García completó un buen disparo que se marchó a córner y el centrocampista volvió a intentarlo con otro remate que atrapó Simón Ballester.

En la recta final del primer tiempo, Rubén Hernández tuvo la mejor ocasión, pero la fortuna no sonrió a los almerienses. Tras el descanso, el partido empezó a flojear y la igualdad empezó a pesar para los dos equipos. Sin embargo, el Pulpileño mejoró con los cambios y metió la directa. Kofi Atta mandó el esférico al poste y Rubén Hernández marcó, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

Rubén Hernández, héroe local

En el descuento, el equipo local sacó provecho de su mejor arma: el balón parado. Luis Maestre colgó el balón y Rubén Hernández la cazó para anotar el tanto de la victoria. Por segunda jornada consecutiva, el delantero vio portería y certificó el primer triunfo del 2026 para los de Pulpí.

En declaraciones a Onda Regional de Murcia, Paco Jurado analizó el choque de su equipo: “La valoración del partido es positiva siempre que se gana. En la primera parte nos merecimos más. Hemos generado ocasiones a través de los centros laterales con algunas oportunidades de gol. La segunda mitad ha sido un poco más espesa y nos ha costado más. Después de insistir y creer, con la ayuda del público, ha hecho que el partido caiga de nuestro lado”. 

Ficha técnica

Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Morillas, Jordi César, Fran Díaz, Antonio García, Cristian Reyes (Luis Maestre, 74'), Zacarías (Dani Casado, 74'), Kofi Atta, Raúl Morales (Leomar, 60'), Aitor Aguirre y Rubén Hernández.

El Palmar: Simón Ballester, Fresneda, Andúgar, Escribano, Dieguito (Youssef, 28'), Cases, Cabo (Vives, 57'), Carlos Conejero, Espín (Reche, 81'), Jesús Gómez (Antonio Soto, 81') y Torres (Chema, 57').

Gol: 1-0 (95') Rubén Hernández.

Árbitro: Juan Antonio Sánchez Sánchez (murciano). Amonestó a los locales Luis Maestre, Dani Casado, Morillas y Rubén Hernández; y a los visitantes Reche y Chema.

Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel de Pulpí.

stats