Deportes

"Hemos recuperado los toros y potenciado la feria de día"

  • La regidora tabernense afronta con ilusión sus primeras fiestas patronales al frente del Ayuntamiento, que mantienen toda su esencia aunque se han reducido costes

Mari Nieves Jaén afronta por primera vez ser la cabeza visible de la organización de la feria y fiestas de Tabernas al ostentar el bastón de mando del Ayuntamiento de Tabernas. Desea que nada falle y que sus vecinos disfruten al igual que todos los que venga a este pueblo en estos días de feria para la que se ha diseñado un programa variado.

-Pregunta obligada, ¿cómo han ido los preparativos de estos festejos?

-La preparación ha ido bastante bien porque además de la ayuda de la Corporación contamos con la colaboración de la Comisión de Fiestas que se están implicando y trabajando con gran esfuerzo para que todo salga bien y los tabernenses disfruten estos días.

-Cuatro días de fiestas y muy variadas actividades

-Efectivamente hemos elaborado un programa con una variedad importante de actividades. Hemos programado unas fiestas en las que se mantienen las actividades más tradicionales y en las que hemos recuperado algunas que se habían perdido como los festejos taurinos, aunque son unas fiestas austeras, porque atravesamos una importante crisis que ha obligado a reducir costes. Además, hemos decidido dar un empuje a la feria del mediodía y, por ello, se ha instalado una carpa que albergará los ambigús y en la que habrá diferentes actividades para amenizar la estancia de tabernenses y visitantes.

-¿Por qué se han recuperado los festejos taurinos?

-La gente pedía que se recuperase porque es una actividad propia de esta feria que desapareció en 2008.

-Los toros, novedad, pero dígame alcaldesa si hay más actividades nuevas.

-Hay varias novedades. Destacaría el primer encuentro de indios y vaqueros en la plaza del Ayuntamiento con el que colabora el parque temático Oasys. Se trata de una actividad nueva que desde el equipo de gobierno esperamos que se realice desde ahora en adelante, porque pensamos que es una actividad con la que el pueblo se puede identificar con su pasado, unido al cine. Tenemos mucha ilusión en esta actividad que se complementa con un espectáculo a cargo de especialistas del parque temático y con un concurso de disfraces en el que se premiará al mejor indio y vaquero.

-Lance un mensaje a los lectores de Diario de Almería para que se acerquen este fin de semana a su pueblo.

-Les diría que se lo van a pasar bien y se sentirán como en casa. Además de que se van a encontrar con un paisaje y entorno innovidable gracias al desierto que nos rodea, en Tabernas se van a topar con un tabernense acogedor y dicharachero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios