Remontada del Almería femenino en Armilla para aferrarse al play off (1-2)

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las rojiblancas le dan la vuelta al marcador con los tantos en el segundo tiempo de Paqui Campoy y Carmen Aguilar para lograr su cuarta victoria consecutiva

El Almería femenino, a por la cuarta victoria consecutiva

Las almerienses celebran sobre el terreno de juego su victoria de este domingo frente al Arenas de Armilla.
Las almerienses celebran sobre el terreno de juego su victoria de este domingo frente al Arenas de Armilla. / UDA

De épica tuvo que tirar el Almería femenino para, con remontada incluida, llevarse los tres puntos en su visita al Arenas de Armilla y seguir aferrándose al play off. Las rojiblancas tuvieron que darle la vuelta al marcador al gol inicial de Marta Márquez, quien justo antes del descanso adelantó a las granadinas. Algo que acabaron consiguiendo en el segundo tiempo gracias a los tantos de Paqui Campoy, quien igualó la contienda apenas superada la hora de juego, y de Carmen Aguilar para hacerse con la que es su cuarta victoria consecutiva, encadenando su quinta jornada sin perder. Un triunfo con el que las almerienses suben hasta la quinta plaza tras la derrota del Alhama B frente al Sevilla B.

En un gran momento, aunque sin margen de error en la lucha por hacerse con un billete para el play off, a las rojiblancas les tocaba poner rumbo hasta la vecina provincia de Granada para enfrentarse, como sucediera en su anterior salida, a uno de los recién ascendidos a esta Tercera RFEF Femenina. A cinco puntos de la cuarta plaza y a ocho de la tercera, a las almerienses no les quedaba otra que continuar sumando de tres en tres, buscando la que sería su cuarta victoria consecutiva y encadenando su quinta jornada sin conocer la derrota.

Un duelo que no comenzó nada mal para las almerienses, gozando de dos peligrosas ocasiones en los primeros minutos que estuvieron cerca de traducirse en el primer tanto del partido. Mientras, a los veinte minutos las rojiblancas de nuevo estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Gisela, quien recibió de Marta Villalba para quedarse sola ante la guardameta, no estuvo acertada en el mano a mano. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir fueron las granadinas quienes conseguieron tomar ventaja después de que Marta Márquez, de falta, lograra batir a Andrea.

Las capitanas de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro en la localidad granadina.
Las capitanas de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro en la localidad granadina. / D.A.

En desventaja al descanso

Una mínima ventaja para las granadinas, merced al tanto de Marta Márquez que les estaba permitiendo cortar su sangría de derrotas consiguiendo momentáneamente su primera victoria del año, con la que ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios tras la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos. No les quedaba otra a las rojiblancas, quienes en esta ocasión lucieron su segunda equipación de color amarillo, que darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo si no querían caer en su visita a Armilla, necesitando de la victoria para mantenerse en la pelea por el play off.

Ante tal tesitura, el técnico del conjunto indálico, Pedro López, no dudó en realizar un doble cambio dando entrada a Ángela Cañadas y Paqui Campoy. Pero no le estaba terminando de dar resultado, por lo que llegada la hora de juego introdujo dos nuevos movimientos metiendo a Carlota y Marisa. Y esta vez sí pareció surtir efecto, puesto que tan solo unos minutos después Paqui Campoy se la picó a la guardameta tras recibir un pase de Carla para igualar la contienda. Aunque todavía no era suficiente, puesto que las unionistas querían la victoria.

De esta manera, en la recta final las almerienses volvieron a gozar de dos nuevas ocasiones, primero en las botas de Carla y luego en un saque de esquina con un remate que se marchó desviado. Sin embargo, cuando parecía que las rojiblancas iban a tener que conformarse con un punto apareció Carmen Aguilar para, tras una gran acción de Jessi que después de sortear a varias rivales se la puso a la malagueña nada más pisar línea de fondo, firmar el tanto con el que las visitantes sellaron su remontada. No se movió más el marcador y las rojiblancas lograron su cuarto triunfo consecutivo, encadenando ya cinco jornadas sin perder, para seguir aferrándose al play off y subir hasta la quinta posición tras la derrota del Alhama B en su visita al Sevilla B. La próxima jornada el Almería femenino recibirá al Real Murcia, mientras que el Arenas de Armilla visitará al Atlético Ben-Namiel.

Ficha técnica

Arenas de Armilla: Carlota, Velázquez, Marta Márquez, María Moreno (Yanira, 73'), Noemí (Rosana, 15'), Truji (Lucía Toro, 45'), Blanca, Lucía García, Alejandra Moreno, Lucía López y Natalia (Vega, 60').

Almería: Andrea, Carmen Aguilar, Jacqueline, Mar, Mireya (Erika, 68'), Marina (Paqui Campoy, 45'), Lucía (Carlota, 60'), Marta Villalba (Cañadas, 45'), Gisela (Marisa, 60'), Jessi y Carla.

Goles: 1-0 (43') Marta Márquez. 1-1 (63') Paqui Campoy. 1-2 (85') Carmen Aguilar.

Árbitra: Ana Belén Quirós López (granadina). Amonestó a las locales Lucía Toro y Alejandra Moreno; y a la visitante Erika, así como a su técnico Pedro López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el grupo V de la Tercera RFEF Femenina disputado en el Rafael Machado Villar.

stats