La revancha almeriense a Álvaro Arbeloa en la Copa del Rey

FÚTBOL | COPA DEL REY

El entrenador del Real Madrid debuta con una derrota ante el Albacete, equipo en el que están Puertas y Carlos Cano, tres años después de la final juvenil contra el Almería

Ayouba Koné, primer refuerzo invernal del Almería B

Álvaro Arbeloa y Alberto Lasarte discuten antes de la final de la Copa del Rey juvenil de 2023. / J. Casares/EFE

El Real Madrid continúa con su particular andadura por el desierto y este miércoles protagonizó un nuevo y sonado patinazo en la Copa del Rey. Álvaro Arbeloa se estrenó con derrota ante el Albacete Balompié (3-2), que consiguió vencer por primera vez en su historia al equipo madrileño. Una eliminación que pone contra las cuerdas el proyecto blanco, con un técnico que se encontró con la revancha almeriense de dos integrantes de la plantilla manchega: el futbolista Antonio Puertas y el preparador de porteros Carlos Cano.

La intrahistoria de esta particular conexión entre el entrenador del Real Madrid y Almería se remonta a hace tres años. En un hito sin precedentes, la UDA alcanzó la final de la Copa del Rey juvenil tras dejar por el camino a Elche, Alavés, Las Palmas y Deportivo de la Coruña. Era marzo de 2023 y el conjunto dirigido por Alberto Lasarte se enfrentó en el Reino de León a un equipo entrenado por Álvaro Arbeloa y que contaba con dos futbolistas que fueron de la partida inicial en el Carlos Belmonte, como el lateral derecho David Jiménez y el delantero Gonzalo García, además de César Palacios, que entró en los últimos minutos.

Álvaro Arbeloa, en el duelo copero ante el Albacete Balompié. / Manu/EFE

En ese plantel madridista, otros nombres reconocidos como Nico Paz, Chema Andrés o Jacobo Ramón conformaban un equipo que, a la postre, terminó ganando tanto la Copa del Rey como la Copa de Campeones. Sin embargo, los rojiblancos no pusieron las cosas fáciles en esa final. La alineación del Almería fue la siguiente: Bruno Iribarne; Edu Plá, Paco Sanz, Álex Varo, Álex Torres; Marcos Peña, Joan, Marsu; Marciano, Younes y Rachad Fettal. Desde el banquillo entraron Valen, Fede Olvida, José María Leal, Álvaro García y Jorge de Vicente. Este último, curiosamente, se encuentra ahora en el filial del Albacete.

Antes del encuentro, se produjo un encontronazo entre Álvaro Arbeloa y Alberto Lasarte que llamó la atención de los allí presentes. Después del partido, ambos protagonistas explicaron el incidente. El preparador jienense señaló que todo se debió al estado del terreno de juego: “Ellos nos han solicitado regar el campo, les he preguntado a mis jugadores y me han comentado que estaba lo suficiente húmedo. Ellos han dicho que eso no es fútbol. Al final, nosotros metemos el gol porque se resbala su portero”.

Lasarte, bastante contrariado, afirmó que “no he ganado ningún Mundial, pero llevo 22 años entrenando”. El entrenador añadió que “cada uno juega con sus armas y hay que saber ganar y perder, demostrando que hemos sido dignos finalistas y ellos justos ganadores”. Sin embargo, Arbeloa siguió con la polémica después de conseguir el título. Sobre el césped, no aplaudió a los jugadores del Almería, al contrario que todo su cuerpo técnico. En la zona mixta, dijo que “estamos para formar jugadores para que lleguen a la élite y, aunque entiendo que el césped no esté en las mejores condiciones, no se puede dejar que el rival decida no regar”.

La venganza manchega

Después de pasar del juvenil al filial y del filial al primer equipo, Arbeloa se vio superado en el ‘torneo del KO’ por un Albacete que formó en el once inicial con José Carlos Lazo, viejo conocido de la parroquia almeriensista. Además, otro jugador con pasado en el Almería como Diego Mariño estaba en el banco de suplentes. Carlos Cano, preparador de porteros virgitano formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también estaba en el banquillo. Antonio Puertas, futbolista almeriense del Albacete, se perdió esta contienda por lesión. La victoria del cuadro manchego supone un verdadero éxito para una institución con casi 87 años de historia, que puso en valor esta competición y que, de paso, se cobró una venganza con sabor almeriense con el actual entrenador del Real Madrid. Y con el césped en perfectas condiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último