Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol base
Hasta tierras almerienses volverán a llegar un año más no pocas de las mejores canteras del panorama internacional con una nueva edición, la segunda ya, de la Desert Cup que de nuevo tendrá su punto neurálgico en Roquetas de Mar. Una competición que, de la mano de la UD Almería y del consistorio roquetero, comienza a ir consolidándose en el calendario del fútbol base no solo nacional, sino de carácter mundial. Algo que sucederá en apenas un par de meses con la celebración del 6 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente del último mes del año, de este torneo organizado por el club rojiblanco.
Un torneo con el que la provincia y en concreto el municipio de Roquetas de Mar acapará de nuevo gran parte de las miradas puestas en el fútbol base mundial, reuniéndose en la localidad almerienses las jóvenes promesas del futuro. No es para menos, puesto que una vez más hasta tierras almerienses se desplazarán equipos de entidades de enorme renombre a nivel internacional en busca de convertirse en los nuevos campeones de la Desert Cup. Una cita que, en categorías como prebenjamín, benjamín y alevín, contará con la presencia de clubes de la talla del Real Madrid o el Atlético de Madrid en España, mientras que de fuera de las fronteras españoles también estarán conjuntos como el Benfica, el Arsenal o, entre otros, el PSG, cuyo primer equipo es el vigente campeón de la Champions League.
Clara muestra de la envergadura que en los últimos años, con la llegada del mes de diciembre, viene cogiendo esta competición que poco a poco está comenzando a hacerse un nombre entre los principales torneos de fútbol base de referencia celebrados en España. De esta manera, sin olvidar a la propia UD Almería, club organizador, son ya numerosos los clubes confirmados encontrándose entre ellos también el Málaga, el Valencia, el Granada, el Villarreal, el Sporting de Portugal, el Sevilla, Osasuna o el Elche Genuine, siendo los ilicitanos uno de los equipos genuines participantes.
Y todos ellos con el claro objetivo de ser quienes acaben alzando el título en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, que el pasado año ya reunió a cerca de 800 jugadores entres las distintas categorías participantes. De esta forma, tratarán de sustituir en el palmarés, o bien repetir, al PSG, Málaga, Sevilla, Villarreal y Sporting de Portugal, que terminaron saliendo campeones en la primera edición de esta Desert Cup, subiéndose a lo más alto del podio en sus respectivas categorías como muestra del enorme potencial que atesoran.
En este sentido, el Málaga consiguió proclamarse campeón en la categoría Prebenjamín U8, mientras que el Villarreal logró hacerse con el título en la categoría Benjamín U9 y el Sevilla en la categoría Benjamín U10. Por su parte, en la categoría Alevín U11 el trofeo fue a parar a las vitrinas del Málaga, que fue capaz de salir campeón por partida doble en tierras almerienses, en la categoría Alevín U12 ganó el PSG y el Sporting de Portugal se llevó la competición en la categoría Cadete femenino. Todo ello en una competición cuyos encuentros tuvieron lugar en las instalaciones deportivas municipales de Las Salinas, El Parador y el Estadio Antonio Peroles, en el que se vivió tanto la ceremonia de apertura como de clausura con las respectivas entregas de premios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios