Salva Fillouche, de La Cañada a dar el salto a Segunda RFEF
Fútbol | Segunda RFEF
El delantero sevillano, que la pasada temporada militaba en conjunto almeriense en la División de Honor Juvenil, firma por el filial del Burgos
La inolvidable temporada del pichichi cañaero Salva Fillouche
La carrera del delantero sevillano Salva Fillouche (19 de septiembre de 2006, Osuna, Sevilla) no para de crecer a pasos agigantados en los últimos años, dando ahora un importante salto en su aún incipiente trayectoria después de su paso este pasado curso por La Cañada en la División de Honor Juvenil. A sus todavía dieciocho años, restándole aún un par de meses para cumplir los diecinueve años, el artillero hispalense, en su paso a sénior, jugará esta próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español tras haber firmado por el filial del Burgos.
Después de su paso por tierras almerienses para concluir su etapa como juvenil, el sevillano se suma ahora a las filas de uno de los recién ascendidos a Segunda RFEF. Una categoría a la que, tras militar en ella en las temporadas 2021-22 y 2022-23, regresan los burgales después de lograr el ascenso la pasada campaña por la vía del play off tras superar en la última eliminatoria a la UD Castellonense. Aunque para ello tuvieron que sufrir demasiado, puesto que tras caer por la mínima en la ida y vencer por la mínima en la vuelta la eliminatoria se tuvo que decidir desde los once metros.
Un play off en el que el Burgos Promesas, que concluyó el campeonato en tercera posición en el grupo VIII de Tercera RFEF, tuvo que dejar en el camino previamente a la Arandina y al Atlético Tordellisas. Ante los primeros los blanquinegros lograron superar la primera eliminatoria después de empatar sin goles en la localidad de Aranda de Duero y vencer tres a uno en la vuelta, mientras contra los vallisoletados el tres a cero de la ida permitió que los burgaleses consiguieran el billete para la gran final que tanto vieron peligrar tras caer tres a uno a domicilio en la vuelta. Un encuentro en el que el Atlético Tordesillas logró igualar la eliminatoria, si bien superada la hora de juego los blanquinegros consiguieron reducir distancias para llevarse la eliminatoria.
Una temporada de ensueño en La Cañada
Una incorporación al filial blanquinegro con la que Salva Fillouche en apenas un par de temporadas pasará de jugar en la máxima categoría provincial juvenil, en la Segunda Andaluza de Sevilla, a hacerlo ya como sénior en la cuarta categoría del fútbol español. Un enorme crecimiento con el que el delantero sevillano está firmando una de las mayores proyecciones en el fútbol español de los últimos años. Y todo ello después de completar una temporada inolvidable en las filas de La Cañada en la División de Honor Juvenil, en la que se estrenó el pasado curso y con los que a punto estuvo de disputar la Copa del Rey Juvenil.
Temporada en la que el sevillano se convirtió en una de las grandes revelaciones en la élite del fútbol juvenil. No es para menos, puesto que en su primer curso en la máxima categoría juvenil consiguió colocarse entre los máximos goleadores del grupo IV de la División de Honor Juvenil, logrando terminar en tercera posición en la lucha por el pichichi del grupo. Algo que el entonces futbolista cañaero consiguió después de anotar un total de diecisiete tantos en sus 34 partidos disputados, siendo tan solo superado por el bético Rodrigo Marina, con diecinueve, y el malaguista Cristian Sarria, con veintiuno.
Asimismo, el atacante hispalense llegó el pasado curso al conjunto de la barriada almeriense después de su paso en las últimas temporadas por el Osuna Bote, con los que en su último año consiguió superar la veintena de goles en la Segunda Andaluza de Sevilla. Cifras que le valieron para terminar dando el salto a la élite del fútbol juvenil, incorporándose a las filas de La Cañada en la División de Honor Juvenil en la que fue su primera experiencia lejos de tierras sevillanas, habiendo hecho méritos para ahora dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español.
También te puede interesar