Seis representantes españoles lucharán por la European Legends Cup
GOLF
La competición profesional da el pistoletazo de salida mañana
Dos madrileños, un donostiarra, un canario y un cántabro se darán a la cita en el Golf Almerimar
Olazábal es el plato estrella de la European Legends Cup
Almería/Arranca este viernes el torneo profesional de la European Legends Cup en Golf Almerimar, uno de los certámenes con mayor premio del circuito Legends Tour. El campeonato contará con la presencia de hasta seis españoles que buscarán su primera victoria del año. Concretamente, los representantes nacional son: Olazábal, Luna, Martín, Carriles, Suneson y Balmaseda. Cabe destacar que Olazábal saldrá con Paul Lawrie y Michael Campbell, tres iconos de la historia del golf. Un donostiarra, tres madrileños, un canario y un cántabro que, tras muchos años en el Tour Europeo, dieron el paso al Legends Tour, llegan a la European Legends Cup con la intención de ampliar su palmarés en este nuevo torneo que mañana arranca en la localidad almeriense de El Ejido.
De los seis, Santi Luna es el que más victorias ha logrado en el Legends Tour, donde triunfó en su primera temporada senior, en el año 2013 en Escocia; repitió victoria en 2014 en el Senior Championship, en Finlandia en 2017 y la última en 2018 en Inglaterra para completar un historial que contaba con un triunfo en el Tour y tres veces ganador del Trofeo Hassan II. No está siendo esta su mejor temporada y está en 70ª posición en el ranking, pero sigue en la pelea por sacar su mejor golf: “Las sensaciones no van acorde con los resultados, y la realidad es que ahora mismo no consigo hacer vueltas bajo par. Hice una vuelta muy buena en Francia, de menos 6, pero las demás son bastante tristes. Al final, las oportunidades de birdie no las aprovechas, y cuando fallas los greenes te cuesta recuperar, y ahí está el score, todo se traduce en eso. Además el putt no está siendo muy agradecido conmigo, no son malos pero no aciertas, y eso es lo que está pasando".
En cuanto a sus sensaciones dentro del circuito: "Estoy disfrutando muchísimo el Legends Tour, entre otras cosas porque viajo con mi mujer, y es muy diferente de los años del circuito regular. Es un poco más relajado porque al no haber corte, tienes una cierta preocupación por cómo estás jugando, pero no tienes la tensión de no pasar el corte, puedes planificar mejor. Es un tour muy agradable, una oportunidad para seguir jugando durante más tiempo y lo que nos gustaría es tener más torneos. Yo voy luchando, viendo hasta donde puedo seguir llegando con mi juego hasta que el juego diga que ya no hay más. Cada año viene gente más fuerte, yo tengo 62 años, son 12 años más de los que entran con 50 y se nota, el cuerpo no es el mismo, está más duro, más rígido, juegas con más cuidado y eso no es bueno; hay que jugar alegre, con valentía, yo me noto que voy con un poco más de precaución y eso no me ayuda, pero me cuesta mucho trabajo cambiarlo. Cada vez hay mejores jugadores y hay que hacer muy buenos resultados para estar arriba. Y me está costando un poco. El objetivo es intentar estar lo mejor posible en el campo, sentirme potente, controlando las situaciones y acabar sintiéndome a gusto por haber luchado y haber hecho lo que tenía que hacer”.
El cántabro José Manuel Carriles, tras casi 25 años en el Tour logró su primera victoria en el Legends; lo más cerca que estuvo de la victoria en el DP fue en el año 1992 en Alemania, donde se impuso Vijay Singh y tuvo que esperar hasta 2019 para lograr su primera victoria internacional en el Legends Tour. Miguel Ángel Martín, ganador de tres torneos del Tour y el primer europeo continental en llegar a los 500 torneos disputados, es el que mejor está situado en el ranking, en 30ª posición. Sin victorias aún en el Legends, ha estado a punto desde que se pasó al Legends y ha quedado en segunda posición en seis ocasiones. Después de firmar un 5º puesto en el Senior Open llega a Golf Almerimar dispuesto a lograr su primera victoria en el Senior Tour. Sin victorias aún en el Legends también se encuentran el gran José María Olazábal, el canario Carlos Suneson ganador de un torneo del Tour, y el último en unirse al Legends ha sido el madrileño Carlos Balmaseda, que viene después de hacer top 20 en Zambia y Francia. Todos ellos llegan a Almería dispuestos a levantar trofeo en la primera edición de la European Legends Cup, que arranca mañana, a partir de las 9 de la mañana, en Almerimar Golf. El partido más destacado, y lleno de historia será el de José María Olazábal, Paul Lawrie y Michael Campbell, tres ganadores de Majors, que saldrán al campo a las 10:20 horas.
Hoy se ha disputado otro ProAm, en el que ha ganado el equipo capitaneado por el galés Bradley Dredge, ganador de dos torneos del Tour y uno en el Legends Tour el año pasado, que iba acompañado por los amateur Mª Carmen Alonso, Ramón Galvez y Antonio Maleno. La European Legends Cup es posible gracias al apoyo del Legends Tour, Staysure, Real Federación Andaluza de Golf, Ayuntamiento de El Ejido, Bodegas Juan Gil, Titleist, Aquadeus y TOA Shoes, y está organizada por JGolf.
También te puede interesar