La sensación de la pretemporada, Vidal, tiene los pies en el suelo
El mallorquín Aleix Vidal sólo va "día a día", aunque es consciente de que está dando mucho de qué hablar
Una decena de jugadores del filial han entrenado durante toda esta pretemporada a las órdenes de Lucas Alcaraz. Muchos han sido los que han regresado al equipo de Francisco. Pero uno de los que siguen al pie del cañón es Aleix Vidal.
El mallorquín está siendo la sensación de la temporada según los aficionados rojiblancos y no sería nada descabellado pensar en que se quede en el primer equipo durante todo el año.
El ex jugador del Mallorca B sabe que está haciendo bastante ruido. Por eso, cuando atendió a este medio, de vez en cuando, se le escapaba una sonrisa que transpiraba felicidad por el trabajo bien hecho.
Sin embargo, Aleix sabe que tiene que seguir trabajando de la misma manera. "Es una gran alegría seguir aquí. Pero bueno, ya he dicho muchas veces que hay que trabajar día a día y ya, al final de la pretemporada, se verá lo que pasa, si bajo al filial o me dan el premio de continuar con el primer equipo", dijo un Aleix Vidal al que se le escapó otra sonrisa al hacer estas declaraciones.
Vidal se sinceró a Diario de Almería y reconoció que sí que ha visto en los distintos medios que está siendo uno de los mejores hombres hasta el momento: "Ya he visto que se está hablando muy bien de mí en los medios de comunicación. Pero la verdad es que yo no hago mucho caso a esto porque a veces eso va a mejor o eso va a peor. Lo que hay que hacer es trabajar día a día y al final ya uno tendrá lo que se merece".
El extremo derecho afirma que para conseguir lo que se ha propuesto, es decir, mantenerse con Crusat, Bernardello y compañía, sólo hace falta cumplir con la fórmula mágica del trabajo: "La verdad es que están saliendo las cosas bastante bien, hay que seguir trabajando para que continúe así, no venirse abajo y espero que todo siga igual".
El balear quiere aspirar a lo máximo, pero siempre teniendo los pies en el suelo: "No me desilusionaría si me bajaran al Almería B porque yo sé que soy jugador del filial; así que lo aceptaría como tengo que aceptarlo. Estoy es un premio para mí como ya he dicho unas cuantas veces y si tuviera una oportunidad de seguir aquí, intentaría aprovecharla al máximo".
Pero la sonrisa vuelve a aparecer cuando habla sobre el primer partido, el del día 21 ante el Nástic de Tarragona, sobre las posibilidades que tiene al entrar en la convocatoria: "A medida que pasen los días, ya uno se tendrá que mentalizar si tengo que jugar aquí o en el filial. Pero bueno, si no puedo quedarme aquí, pues intentaré ayudar lo máximo posible".
El hombre revelación se ha integrado, además, perfectamente al vestuario y a la filosofía almeriense: "Se ve un buen equipo, un buen cuerpo técnico. Y eso se agradece, pues te hace mucho más fácil la integración, que si no hubiera esta unión."
Por último, también tuvo palabras sobre los distintos amistosos que está jugando la UD en los últimos días ante a equipos de más caché: "Son equipos que están en un nivel un poco más alto y hay que correr un poquito más para que salgan bien las cosas".
1 Comentario