Deportes

El taekwondo, último en llegar

  • María Vázquez, concejala de Deportes, oferta un total de 22 deportes para superar otra vez los 7.235 participantes del año anterior El plazo de inscripción, del 2 al 30 de noviembre

Ya están aquí nuevamente los Juegos Deportivos Municipales. Arrancó el curso escolar hace aproximadamente un mes y medio, y con ello vuelve una competición que mezcla deporte y educación a partes iguales. María Vázquez y Antonio Orta, concejala de Deportes y Responsable Técnico de los campeonatos, presentaron en la mañana de ayer la XXXI edición, que se dice pronto, del torneo más demandado y más prestigioso a nivel aficionado con el que cuenta la ciudad de Almería.

Cada año se va sumando una modalidad nueva a la oferta deportiva y en esta ocasión el que llega nuevo para triunfar es el taekwondo, un arte marcial muy practicado. Son ya un total de veintidós deportes los que hay en liza, que se irán disputando bien a lo largo del año bien en un fin de semana en concreto. La concejala fue la encargada de anunciar que el plazo de inscripción se abre el próximo martes 2 de noviembre y concluye el último lunes del mes, día 30. Durante este período, todo el que lo desee podrá inscribirse por solamente 2,60 euros.

"La promoción del deporte base es uno de los pilares fundamentales del Patronato y se apoya en dos líneas básicas. Por un lado, en las Escuelas Municipales, que no paran de crecer y que suman ya este año 57 clubes; y por otro, en estos Juegos Deportivos. Demostrar el esfuerzo realizado durante todo el año, divertirse y adquirir los valores fundamentales del deporte son los objetivos de este gran evento", declaró la edil. Antonio Orta, responsable técnico de los JDM, recordó que "es una competición educativa que permite a los niños demostrar todo el trabajo que han llevado a cabo durante sus entrenamientos".

El taekwondo se ha unido a un total de veintidós deportes que se disputarán a lo largo y ancho de la geografía urbana. Dentro de esta oferta destacan los deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, voleibol y voley playa, y los individuales, que son atletismo, ajedrez, bádminton, lucha, kárate, esgrima, gimnasia artística, judo, natación, orientación, pádel, pelota, tenis, tenis de mesa, tenis playa y taekwondo.

El año pasado se reunió a 7.235 niños entre todas las disciplinas, lo que supuso una importante subida respecto a la temporada anterior, en la que hubo 6.676 participantes. "En esta ocasión esperamos aumentar aún más ese número y animamos a todos los jóvenes y a los padres a que participen", finaliza Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios