Voleibol | Superliga

Unicaja Costa de Almería y Carreño separan sus caminos

Charly Carreño y Antonio Rodríguez, presidente del club ahorrador,  durante la despedida del técnico del conjunto almeriense.

Charly Carreño y Antonio Rodríguez, presidente del club ahorrador, durante la despedida del técnico del conjunto almeriense. / D.A. (Almería)

Charly Carreño no será el entrenador de Unicaja Costa de Almería la próxima temporada. Así lo ha comunicado el mismo técnico almeriense al club en las pasadas horas, si bien ambas partes comparten la certeza de que sus caminos, que ahora se separan, volverán a cruzarse más adelante. No en vano, los agradecimientos son en las dos direcciones y la cordialidad es absoluta después de una temporada que se valora como "muy buena" y que se ha saldado con jugar una nueva final de la Copa del Rey, finalizar la Superliga en tercera posición y haber sido segundo de fase regular acumulando resultados excelentes.

Antonio Rodríguez, presidente de la entidad verde, ha reconocido que "ante su decisión de no continuar solo cabe desearle mucha suerte y agradecerle todo lo que ha dejado en esta nueva etapa en el club de su vida, donde es un mito como jugador y donde también como entrenador ha plasmado claramente su valía y profesionalidad". Rodríguez, en ese sentido, se ha mostrado seguro de que "en algún momento Charly será de nuevo nuestro entrenador", remarcando que "tiene las puertas abiertas". Además, le ha agradecido "que afrontase el reto de devolver al equipo a las posiciones de cabeza del vóley español".

Por su parte, el técnico almeriense ha dado "las gracias a la directiva por pensar en mí a la hora de elegir a la persona que debía llevar al equipo a su lugar, y después de mucho tiempo fuera de Almería, viajando por el mundo y descubriendo nuevas experiencias, ha sido un honor y un orgullo representar a mi equipo y el poder tener la gran responsabilidad de guiarlo, sin olvidar también hacer que la gente se divierta con él". Uno de los grandes objetivos era "que retomara su nivel y su caché, y se ha conseguido, sobre todo pensando que era un equipo muy nuevo en la configuración de la plantilla".

Charly Carreño observa desde la banda el juego de los ahorradores durante un partido de esta última temporada. Charly Carreño observa desde la banda el juego de los ahorradores durante un partido de esta última temporada.

Charly Carreño observa desde la banda el juego de los ahorradores durante un partido de esta última temporada. / Marian León (Almería)

Ha recordado que "unir todas las piezas nunca es fácil", por lo que ha agradecido "tanto la predisposición como el compromiso de los jugadores, lo que ha ayudado y mucho para que ese proceso se culminase y el equipo funcionase". En ese sentido, ha dicho que sus jugadores son "los auténticos protagonistas por cómo se han desarrollado en los entrenos y los partidos, y en una parte que es muy, muy importante, el día a día". Ha dado "un gran gracias a la figura del presidente, que desde el principio ha mostrado su apoyo y ha sido una persona cercana con la que hemos compartido una temporada fantástica".

Carreño ha desvelado que "hay nuevos retos por delante que irán apareciendo", lo que no es óbice para "lo más importante", según ha valorado: "Siempre será un honor y diría también un privilegio el poder formar parte de esta familia verde, es que hay un parte que no puedo olvidar, que es la afición, que siempre está ahí". Ha definido como "un placer" formar parte "de todo esto" y ha sido rotundo: "En el futuro nos encontraremos, con total seguridad; nuestros caminos se encontrarán de nuevo". Ha hecho mención "a Diputación y a la gente que se encarga de que nuestro trabajo en el pabellón sea fácil, con Paco Pérez Vílchez siendo clave para que el equipo trabajase en las condiciones idóneas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios