FÚTBOL SEGUNDA B

Sin vestigio del ‘11’ originario en el actual CD El Ejido 2012

  • La salida de David Fernández en agosto dejó al plantel, por primera vez en sus seis años de historia, sin el único jugador primigenio que le quedaba

David Fernández durante un partido de la pasada campaña.

David Fernández durante un partido de la pasada campaña.

Este domingo 9 de septiembre se cumplirán justamente seis años desde que el CD El Ejido 2012 disputara su primer partido oficial. Fue ante el Atlético Benahadux en Santo Domingo, con victoria para los ejidenses por 5-1 en la jornada inaugural de la campaña 2012-2013 en la Regional Preferente de Almería. Dirigida por José Lirola, la primera plantilla de la historia del nuevo club celeste estaba formada por los siguientes jugadores: Esteban, Miguel, Pablo, Puga, Antonio Ángel, Carmona, Cholo, David Fernández, Félix, Hugo, Javi Cabrera, Pedro Galera, Varo, Víctor García, Aissa, Álex Tejada, Carlos Acuyo, Chico, DaniCara, Estanislao, Guillermo, Hita, Hugo, Iván Acién, Javicho, Jorge, Mounim, Rabi, Rueda, Sergio, López, Mauro, Pichi y Timi.

De aquel plantel de la entidad que recogió el testigo del desaparecido Poli Ejido, para convertirse en el referente futbolístico de la localidad del Poniente almeriense, a día de hoy no queda ningún jugador. Ya no hay rastro de la plantilla originaria desde que este pasado mes de agosto se confirmara la salida del mediocentro David Fernández, que ha cambiado, muy a su pesar, el color celeste que vistió en la cantera del Poli Ejido de 2006 a 2010, debutando incluso con el primer equipo en Segunda B en 2011, y que también ha lucido durante seis años en el club fundado en 2012 bajo la presidencia de Vicente Puertas, por el aurinegro del Berja CF, actual filial del CD El Ejido. Fernández, que recaló con 21 años en el nuevo proyecto del fútbol ejidense, tras probar suerte en el Burgos y en el Comarca de Níjar al desaparecer el histórico Poli, era el último jugador primigenio de aquel primer equipo de la historia del CD El Ejido que quedaba en la actual plantilla. Ahora, curiosamente, el exjugador celeste comparte vestuario en el conjunto virgitano con el delantero argentino Mauro, que también formó parte, cuando tenía 18 años de edad, de aquella primera escuadra dirigida por Lirola.

Fernández durante un partido en Santo Domingo Fernández durante un partido en Santo Domingo

Fernández durante un partido en Santo Domingo

Con la salida este verano de Fernández, uno de los jugadores con más polivalencia que han defendido el escudo del CD El Ejido, no solamente se ha perdido por completo el rastro sobre el terreno de juego de aquel inicio histórico del club, también se va un icono para la afición, un hombre de la casa, el único que quedaba de los del principio, un capitán que ha vivido nada menos que tres ascensos y ha sido un peso pesado en un vestuario en el que fue protagonista de los difíciles comienzos, del primer logro en 2013 al entrar en Primera Andaluza, del más que merecido salto a la Tercera División en 2014 y del histórico regreso de un equipo ejidense a la categoría de bronce en 2016. David Fernández, testigo y pieza clave de la historia reciente del balompié en El Ejido, fue de los últimos futbolistas del Poli Ejido y de los primeros del CD El Ejido 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios