Ciclismo BTT

Victoria en Adra para Daniel Estévez y Leticia García

Podio de la prueba de las XCM Series Almería 2023 celebrada en el municipio abderitano en categoría masculina.

Podio de la prueba de las XCM Series Almería 2023 celebrada en el municipio abderitano en categoría masculina. / D.A. (Adra)

El circuito XCM Series Almería 2023 vivió ayer un espectacular encuentro en la localidad de Adra y de la mano del C.D. Peña Ciclista El Pedal de Adra: la II BTT La Fundición. Se trataba de la penúltima cita de este cartel y la organización prometía un trazado de vértigo que no defraudó.

Un pelotón que superaba los 150 corredores comenzó la aventura de 43 kilómetros desde la piscina municipal. Desde un primer momento, la carrera se fue rompiendo en línea y en pequeños grupos, siendo los compañeros del C.D. Etipon Bike Daniel Estévez y Roberto Carlos Fernández, ambos máster 30, los encargados de poner ritmo hasta el mismo arco de meta en el que finalmente se repartieron el segundo y el tercer puesto de la general, respectivamente. El tercer escalón del podio fue para el también corredor máster 30 Kevin Torrejón.

Con respecto a la carrera de las féminas, se impuso la corredora máster 30 Leticia García (C.D. BTT Serius), seguida de Nerea García (C.D. Vellsam Team) quien logró el segundo puesto de la general y relegó a la tercera posición a la abderitana máster 40 Conchi Reyes.

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; el concejal de Deportes, José Antonio Fernandez, y el presidente del club organizador, Antonio Vargas.

El día 11 de noviembre las XCM Series Almería celebrarán su última cita en la localidad de María, la XIV Ruta BTT del Jamón de María, cuyas inscripciones están ya abiertas en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios