Economía

Azvi prevé comercializar en 2019 el intercambiador de vía para mercancías

  • La constructora andaluza está a punto de concluir con éxito las pruebas de su prototipo

Manuel Contreras Caro (Azvi), Antonio Ortega (And&Or) y Manuel Navarro (Alhondiga La Unión)

Manuel Contreras Caro (Azvi), Antonio Ortega (And&Or) y Manuel Navarro (Alhondiga La Unión) / José Ángel García (Sevilla)

El principal proyecto de I+D de la constructora andaluza Azvi está a punto de culminar. El consejero delegado de la compañía, Manuel Contreras Caro, afirmó ayer en el desayuno El nuevo Statu Quo del comercio internacional, organizado por la APD, que el intercambiador de ancho de vía para mercancías diseñado por la firma ya ha superado 750.000 kilómetros de pruebas, con la previsión de llegar a 800.000. Cuando finalice, estará listo para ser colocado en el mercado y esto sucederá, según Contreras, “posiblemente el año que viene”. “Hay interés en Francia, Alemania, Polonia, China... Los alemanes llevan 20 años intentandodo este hito y no lo han conseguido”, afirmó Contreras.

El proyecto comenzó en 2014 como un programa de I+D destinado a dar una solución a los ejes de ancho variable en los vagones de mercancías. Posteriormente, en 2015, Adif adjudicó a Azvi, Tría Ingeniería y OGI un contrato para homologar y desarrollar un cambiador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios