Economía

Azvi promueve proyectos de mil millones para los fondos europeos

  • La constructora andaluza presenta propuestas en el sector ferroviario, en el de infraestructuras o el de movilidad eléctrica

Manuel Contreras Caro, CEO de Azvi

Manuel Contreras Caro, CEO de Azvi

El Grupo Azvi, la principal compañía de construcción y concesiones de Andalucía, ha trabajado para estructurar “proyectos transformadores de la economía nacional” que supondrán una movilización presupuestaria superior a los 1.000 millones de euros, informa la compañía en un comunicado. Se trata de un conjunto de más de 20 proyectos, alineados tanto con el plan estratégico y de inversiones del Grupo, como con las principales líneas de actuación objeto de financiación por el instrumento Next Generation EU.

Las propuestas realizadas por el Grupo Azvi a las administraciones central y andaluza, así como a diversas asociaciones empresariales, están relacionadas con su estrategia de digitalización, sostenibilidad e innovación, y “buscan dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad de los gobiernos y la sociedad en general, acelerando el proceso de transformación digital y de disrupción de los métodos y procedimientos tradicionales”.

Entre estas iniciativas destacan los proyectos orientados a potenciar la competitividad y digitalización del sector ferroviario de mercancías, “favoreciendo la intermodalidad del transporte, y su integración logística y sostenible”. “La gran experiencia del Grupo Azvi como operador integral ferroviario es un valor que se presenta como garantía de éxito para estas iniciativas de colaboración público-privada”, señala el operador.

También son reseñables las propuestas enmarcadas en el ámbito del desarrollo de herramientas digitales para la mejora de la gestión y mantenimiento de infraestructuras, la seguridad en operaciones de conservación de infraestructuras, el apoyo al despliegue de la red 5G vinculado al uso de redes de transporte, el vehículo conectado y la movilidad eléctrica, así como la gestión de residuos bajo los principios de la economía circular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios