Economía

Insur compra suelo en Valdemoro para invertir 20 millones en 72 viviendas unifamiliares

Ricardo Pumar, presidente de Insur

Ricardo Pumar, presidente de Insur

Grupo Insur ha adquirido un solar en el municipio madrileño de Valdemoro, donde desarrollará una urbanización de 72 viviendas unifamiliares con zonas comunes ajardinadas a través de una inversión de más de 20 millones de euros. Se trata de la segunda inversión del grupo inmobiliario en este municipio, donde está finalizando la construcción de otra promoción de 53 chalets, vendida ya en su totalidad, según informa la compañía en un comunicado.

El solar recién adquirido cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de superficie y 11.000 metros cuadrados de edificabilidad. La promoción, Jardines del Olivar, ubicada en El Restón, se encuentra a 20 minutos de la capital. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura CBB para dar respuesta a la actual tendencia del mercado de creciente demanda de viviendas unifamiliares, eficientes, sostenibles y con amplias parcelas de uso privativo combinadas con espacios libres comunes ajardinados y con equipamientos lúdicos.

Además, la configuración de la planta baja permitirá a los compradores la integración de estancias generando espacios diáfanos para la convivencia de la familia.

El director territorial de Grupo Insur, Enrique Ayala, destaca que esta nueva inversión es un paso más para la compañía en el cumplimiento del plan de crecimiento en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con otros cinco proyectos de viviendas unifamiliares en promoción y construcción. Grupo Insur, que cotiza en Bolsa desde 1984, tiene en marcha más de 1.900 viviendas repartidas en toda España y cuenta con una cartera de suelo de 2.159 unidades. La compañía obtuvo un beneficio de 21,1 millones de euros en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios