Economía

Nueva convocatoria de cursos gratuitos del SEPE para trabajadores en ERTE, autónomos y desempleados

El SEPE ha puesto en marcha nuevos cursos.

El SEPE ha puesto en marcha nuevos cursos.

España sigue inmersa en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, el país está empezando a resentirse de manera económica y son cientos los negocios que han tenido que echar el cierre por la situación actual. En este sentido, el Gobierno de la nación sigue intentando ofrecer las máximas ayudas posibles a los más necesitados y que más dificultades tienen para sobrellevar el día a día.

Según recoge el portal de noticiastrabajo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha llevado a cabo una nueva convocatoria de cursos gratuitos para aquellos trabajadores que se encuentran en Expediente de Regulación de Empleo Temporal, autónomos o desempleados. La formación online está en alza y el Sistema Nacional de Empleo cuenta ya con más de 200 cursos repartidos por todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Los cursos giran alrededor de multitud de temáticas que abarcan todos los sectores productivos. Además, forman al profesional en muchas competencias digitales que tan necesarias son en el mundo actual y, además, de manera completamente gratuita. El SEPE puede llevar a cabo estos cursos gracias a la colaboración estrecha con FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Muchos de estos cursos ofertados cuentan con certificado de profesionalidad. Es decir, para futuras ofertas de empleo, los cursos serán un valor añadido que las empresas tendrán en cuanta en el curriculum y a la hora de contratar al demandante. Tanto el certificado profesional como las competencias digitales son pilares básicos a la hora de optar a un puesto laboral.

Servicio Andaluz de Empleo y cursos para desempleados

El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con cursos gratis para desempleados. Eso sí, para optar a estos cursos es necesario sellar el paro para tener la tarjeta DARDE al día en el INEM. Este proceso se puede llevar a cabo a través de la web o bien mediante la aplicación móvil.

Los cursos que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo son: Montaje de equipos microinformáticos, gestión de servicios en el sistema informático, desarrollo de elementos de software para gestión de sistemas, mantenimiento del susbsistema lógico de sistemas informáticos, instalación y configuración de sistemas operativos, inglés nivel B1 y dinamización de actividades de ocio infantil y tiempo libre.

Zonas de España como Castilla y León (ECyL), Madrid y Barcelona (SOS) cuentan también con infinidad de cursos gratuitos para aquellas personas que quieran dar un impulso a sus competencias profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios