Economía

La cadena hotelera andaluza Senator anuncia una expansión para llegar a 60 establecimientos en 2029

José María Rosell, dueño de Senator Hoteles

José María Rosell, dueño de Senator Hoteles

Senator Hotels & Resorts, el mayor grupo hotelero andaluz con una treintena de establecimientos actualmente y una trayectoria de 55 años, ha anunciado este lunes su objetivo de doblar su número de hoteles para el año 2029.

La cadena hotelera, de origen almeriense y dirigida por José María Rossell, se encuentra en "plena evolución y transformación", según ha indicado en un comunicado.

"La experiencia en la gestión a lo largo de estos años nos ha proporcionado un gran conocimiento en rentabilizar efectivamente el control de nuestros hoteles. La clave está en analizar lo que nuestros clientes demandan", ha indicado Rossell.

La cadena hotelera, con hoteles en Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Baleares y República Dominicana, cuenta actualmente con dos marcas, Playa Hoteles y Senator Hotels, ambas enmarcadas bajo la segmentación "Collection".

Ahora Senator Hotels & Resorts abre el abanico de oportunidades de expansión y la cadena ha anunciado que inicia la oportunidad de desarrollo de crecimiento a través de hoteles franquiciados por grandes marcas internacionales.

De esta forma, el grupo gestionará los hoteles de otras compañías multinacionales más allá de sus propias marcas.

Con estas nuevas vías la cadena pretende llegar a su objetivo de 60 hoteles en 2029 y fija su mirada en las principales plazas andaluzas donde aún no dispone de hoteles como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez.

También otras grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza, los litorales peninsulares, en especial donde aún no hay presencia, y los principales destinos turísticos de las Islas Canarias, caso de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Otra línea nueva de actuación destacada es que la empresa expresa claramente su interés en acometer una expansión internacional más allá del Caribe, para lo que busca oportunidades multinacionales tanto en el entorno europeo, como en cualquier otro destino de interés turístico urbano o vacacional.

Según la empresa, las primeras negociaciones con contactos con cadenas internacionales se han puesto en marcha y se prevé que "pronto que vean la luz".

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