Elecciones Municipales

Diego Castaño: "Vamos a ampliar la plantilla de la Policía Local y rescatar el servicio de agua”

  • El alcaldable socialista de Olula del Río lamenta el abandono del PP al comercio “sin ningún plan de modernización” y aboga por un proyecto “sin obras faraónicas”

Diego Castaño, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Olula del Río.

Diego Castaño, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Olula del Río.

–Si toma como espejo el buen momento del PSOE en las elecciones generales, ¿ve viable el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Olula del Río?

–Por supuesto. Evidentemente la inercia del PSOE a nivel nacional es positiva; pero, independientemente de este buen momento, creemos que el cambio de gobierno en Olula del Río es imprescindible por la parálisis institucional, social y económica en la que se encuentra sumido el pueblo. Y, en ese contexto, estamos convencidos de que somos la alternativa de gobierno más sólida.

–Se presentan cuatro partidos a estas elecciones. Llegado el caso, ¿considera la opción de pactar para formar gobierno si fuera necesario?

–La tradición política del PSOE es la del diálogo, la negociación y el entendimiento. Sean cuales sean los resultados, después de las elecciones escucharemos a todos los partidos políticos, pero tenemos la seguridad de que el pueblo nos otorgará la confianza necesaria para desarrollar nuestro proyecto.

–¿Cómo define a la gente que le acompaña en su candidatura?

–Hemos conseguido formar un equipo cohesionado, con formación y experiencia en cada una de las materias que desarrollarán el día de mañana. Pero lo que más destacaría de ellos es su ilusión y sus ganas de trabajar al servicio de Olula del Río.

"Hemos conseguido formar un equipo cohesionado, formado y con experiencia en cada una de las materias”

–¿Cuáles son las deficiencias que encuentra en el pueblo en la actualidad?

–Tenemos muchos problemas en distintos ámbitos, y es difícil ordenarlos porque todos tienen un grave un impacto en el día a día de los vecinos. Por citar algunos de ellos, cabe resaltar la falta de seguridad ciudadana, ya que carecemos de efectivos que cubran las nocturnidades y los fines de semana, una situación preocupante teniendo en cuenta que somos un pueblo de casi 7000 habitantes. También nos hemos encontrado en esta última legislatura con una subida abusiva e injusta del recibo del agua, que ha supuesto un incremento de un 55% de la factura a todos los olulenses. Por otra parte, nuestro comercio se encuentra sumido en un abandono por parte de los actuales gobernantes municipales, sin ningún plan de dinamización, modernización y futuro para ellos, lo que está acarreando el cierre de muchos negocios locales. Por terminar, y sin entrar en detalle, se encuentran en el mismo estado de dejadez el mantenimiento y limpieza del pueblo, nuestros barrios, las infraestructuras deportivas y culturales...Para solucionar tantas deficiencias, desde el PSOE tenemos claro cuáles son las respuestas a cada una de estas cuestiones.

–Y con este panorama, ¿cuál es su proyecto de gobierno para estos próximos cuatro años?

–Nuestra prioridad será solucionar todos los problemas indicados anteriormente. Incrementaremos la plantilla de Policía local, y la dotaremos de los medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana. En cuanto a la subida de la factura del agua, concentraremos todos nuestros esfuerzos en rescatar el servicio para su gestión municipal, manteniendo los puestos de trabajo existentes y abaratando el recibo. Mejoraremos el mantenimiento de nuestras calles e infraestructuras, dinamizando estos espacios para volver a hacer de Olula un referente comarcal a nivel comercial, deportivo y cultural.Nuestro proyecto para Olula no son obras faraónicas ni promesas irreales. Trabajaremos por facilitar el día a día de los ciudadanos, por hacer de nuestro pueblo un lugar más accesible, dinámico y atractivo; un pueblo que mira al futuro y no se aferra a la inercia y al continuismo del pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios