Elecciones Municipales Roquetas de Mar

Los populares defienden el ‘milagro económico’ de Amat en Roquetas

  • Otorgan valor a la drástica reducción de la deuda municipal por habitante o la bajada de la presión fiscal, situada en un 25%

Gabriel Amat, de campaña en Roquetas.

Gabriel Amat, de campaña en Roquetas. / D. A. (Roquetas)

Un programa electoral con 200 propuestas, muchas de ellas importantes inversiones en servicios e infraestructuras. El Partido Popular roquetero se compromete a realizarlas “gracias a la buena situación económica que vive el Ayuntamiento y que supone el auténtico milagro de Gabriel Amat al frente de la institución municipal”, defienden. “La transformación que ha vivido Roquetas en estos 24 años no habría sido posible sin una transformación económica y de gestión, que posibilita que podamos presentar este programa de gobierno con el compromiso de que tenemos capacidad suficiente para llevarlo a cabo”, afirma el candidato a la reelección como alcalde de Roquetas.

"La transformación que ha vivido Roquetas en estos 24 años no habría sido posible sin una transformación económica y de gestión, que posibilita que podamos presentar este programa de gobierno con el compromiso de que tenemos capacidad suficiente para llevarlo a cabo"

En concreto, Gabriel Amat destaca la reducción de la deuda municipal por habitante. “Mientras que en 1995, el Ayuntamiento mantenía una deuda de 566 euros por habitantes, actualmente esta cifra se encuentra en 85 euros, por lo que se ha bajado en un 91%”, explica. Y es que, tal como recuerda, “el día que cogí las riendas del Ayuntamiento, no había dinero para pagar las nóminas de los trabajadores municipales y no nos daban a fiar ni gasolina. Teníamos una deuda de 6.400 millones de pesetas y un presupuesto de 3.200 millones, una situación de auténtica quiebra”.

Lograr revertir la situación y hacer de Roquetas uno de los municipios más saneados de Andalucía, referente por su situación económica, no ha sido tarea fácil, “y lo hemos hecho siendo también referente en inversiones”, subraya. Las cifras también muestran el cambio en este sentido: de los 152 euros de inversión por habitante que había en 1995, se ha llegado a 303 euros por habitante, lo que permite abordar proyectos como la variante o el desdoblamiento de la carretera del cementerio.

Todo ello con una drástica reducción también de la presión fiscal, que se ha reducido en un 25% en estos años. En 1995 se situaba en 786 euros por habitante, mientras que en 2019 la media es de 589 euros por habitante.

Roquetas es el segundo municipio con menor plazo de pago a proveedores de España, solo por detrás de Lugo, y el cuarto andaluz con mayor porcentaje de trabajadores autónomos

Otros datos que avalan la buena gestión económica, según el PP, son el hecho de que Roquetas se sitúe como segundo municipio con menor plazo de pago a proveedores de España, solo por detrás de Lugo, o que sea el cuarto andaluz con mayor porcentaje de trabajadores autónomos, con un 26,1% de los afiliados, así como la presencia de Roquetas en los primeros puestos de distintos estudios de transparencia.

También, los fondos logrados en subvenciones y convocatorias europeas o nacionales, que desde 2015 ascienden a 18 millones de euros, “lo que demuestra que el resto de administraciones, como las empresas, creen en nosotros”, afirma el candidato. “Somos el único partido que puede mantener esta situación para nuestra ciudad, con capacidad para abordar todos los servicios que sean necesarios de forma paralela al rápido crecimiento que seguimos teniendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios